Logo Computerhoy.com

Cómo quitar una unidad USB de forma segura en Windows 10 sin tener que esperar

USB con Ordenador

Deposit

Aunque la mayoría de usuarios quitan los pen drive de su ordenador sin pensarselo dos veces, algunos aprendieron hace años que es importante extraer el USB de forma segura para no estropear los archivos que hay en él. 

Hace años que la industria tecnológica intentó inculcar a sus clientes en la forma correcta de extraer un USB del ordenador cuando ya se ha terminado de usar. Por suerte, este proceso ya no es necesario y existen otras vías para desconectarlo más rápido y sin ningún peligro

Si eres de los que antes de tocar un USB, primero pinchas en el botón derecho del ratón y le pides al sistema operativo que expulse el USB para poder extraerlo, ya puedes olvidarte de esta tradición de años. Con Windows 10 ahora es mucho más fácil desconectar un pen drive.

Sigue siendo necesario tener cuidado a la hora de extraerlo. El mayor peligro es que sigamos usando los archivos y escribiendo en ellos cuando lo desenchufas. El archivo podría quedar incompleto o peor, quedar dañado. Por eso, antes de extraer un pen drive, debes asegurarte que su contenido no está en uso. 

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

La llegada del MacBook ha abierto todos los debates sobre los USB. ¿Realmente es mejor el tipo C? ¿En qué se diferencian el USB-C del USB habitual?

Lee la noticia

Usa USBs con LEDs

Algunas veces es difícil saber cuando nuestro ordenador está trabajando en ese contenido y la extracción puede ser peligrosa. Es posible que el USB se esté usando en segundo plano. En este caso, puede ser de gran ayuda esos USB que cuentan con una luz LED a modo de alerta si están en uso. 

Si la luz está apagada, significa que no corres ningún riesgo y puedes extraer rápidamente el pen drive de tu ordenador. En Amazon puedes encontrar modelos como estos dos de SunData con 16GB por 7,64 euros.

Activa la eliminación rápida en Windows 10

Independientemente del pen drive que estés usando, los ordenadores con Windows 10 ofrecen una opción de extracción rápida predeterminada para todos y que nos evita andar con tanto cuidado. Esta función consiste en el bloqueo de la memoria caché de escritura.

La memoria caché de escritura sirve para acelerar la aparición de escrituras en un USB, pero tiene un inconveniente. Puede hacernos pensar que un proceso de escritura está completo cuando en realidad todavía se está ejecutando en segundo plano.

Para comprobar que está desactivado y que Windows aplica la extracción rápida segura debemos ir al Administrado de dispositivos. Búscalo en el menú de Windows para ir más rápido y, una vez dentro, repasa la lista hasta el final, el apartado de Unidades de Disco. 

Windows Extraer USB

En él verás todos los dispositivos que tienes conectados, pulsa el botón derecho del ratón encima de alguno de los USB y ve a Propiedades. Allí encontraremos en Directivas, la función de extracción rápida donde nos indican si está activada y para qué sirve. 

Windows extracción USB

Ya puedes extraer con seguridad el USB de tu ordenador todas las veces que quieras, sin miedo a que haya una fallo por estar en uso en segundo plano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.