Logo Computerhoy.com

El reto viral del vecino de número en WhatsApp y todo lo que está mal con nuestro uso de las redes sociales

WhatsApp phishing

En las últimas horas está proliferando un reto viral de WhatsApp donde usuarios están agregando a la aplicación de mensajería instantánea números desconocidos para mantener una conversación.

No cabe duda de que WhatsApp en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y por eso también supone un alto riesgo si no se toman las medidas necesarias o no se cuenta con el sentido común adecuado.

En las últimas horas ha parecido un reto viral en WhatsApp llamado el “reto del vecino de número en WhatsApp”, que está demostrando que las personas no se toman en serio la privacidad, ni para ellos mismos ni tampoco para el resto de los usuarios.

Si quieres saber qué es el reto viral del vecino de número en WhatsApp, se trata de agregar a tu agenda a un número parecido al tuyo pero cambiando uno de los dígitos y después abrir una conversación a través del WhatsApp.

Además de ser una práctica bastante absurda y con poco divertimento, es un claro ejemplo de violación de privacidad dado que se está añadiendo a la agenda a un número desconocido de una persona que no ha dado su beneplácito para agregarla previamente.

Así puedes usar WhatsApp como tu bloc de notas personal

Se podría decir que es el reto moderno a cuando los niños o adolescentes gastaban bromas a través del número telefónico llamando a números parecidos al suyo. En esta ocasión se hace mucho más fácil a través de WhatsApp, pero puede ocasionar una serie de riesgos que deberías tener en cuenta para no caer en la trampa de este tipo de retos virales.

Nunca sabes quién puede estar al otro lado

El hecho de agregar el número desconocido e incluso empezar una conversación, podría ponerte en grave peligro dado que nunca sabes quién está al otro lado.

Estás violando la privacidad de otro usuario

Seguramente a la otra persona no le haga mucha gracia que alguien desconocido le esté hablando a través de WhatsApp, y podrías ganarte un bloqueo directamente o alguna mala contestación.

Podrías tener consecuencias legales

Esa persona a la que estás enviando el mensaje, si decidiera sacar una captura de la pantalla y presentarla a la policía, podrías meterte en un grave problema.

Olvídate de difundir la conversación con el desconocido en redes sociales 

Es ilegal difundir en redes una conversación privada y más con un desconocido. Si lo hicieras, tapes o no el nombre del destinatario, podría contar con graves consecuencias legales.

Mi WhatsApp me muestra números de teléfono en lugar de nombres de contacto, ¿cómo lo soluciono?

Podrías facilitar información personal que podrían utilizar contra ti

El receptor desconocido del mensaje, podría sacar información tuya como foto del perfil, estado y número para jugártela en un futuro.

Así que si alguno de tus amigos o familiares te invita a participar en el reto viral del vecino de número en WhatsApp, evítalo a toda costa porque una pequeña gracia podría convertirse en un disgusto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp