Skip to main content

Roborock presenta su robot aspirador más potente, el S6 MaxV

Roborock S6 MaxV

29/04/2020 - 17:00

Cuando hablamos de robots aspiradores, Roborock es una de las compañías líder en el mercado. La compañía cuenta con multitud de dispositivos y, ahora, presentan su nuevo robot tope de gama. Se trata del Roborock S6 MaxV, del que ya tenemos todas las características.

Roborock es una compañía que saltó a la fama hace un tiempo debido a que pertenece a ese entramado de startups en las que Xiaomi invirtió hace tiempo, pero es una marca totalmente independiente. Sus dispositivos son robustos y ofrecen muy buenas características a un precio muy equilibrado, y el nuevo dispositivo de la familia apunta alto.

Antes de nada, os dejamos las características principales del Roborock S6 MaxV, la versión avanzada de un S6 que, como os contamos en nuestro análisis, nos gustó bastante:

  Roborock S6 MaxV  
Procesador Qualcomm APQ8953  
Dimensiones y peso 353 x 350 x 96,5 mm
3,7 kg
 
Sistema de navegación Láser  
Máxima succión 2.500 Pa  
Capacidad del depósito 460 ml  
Capacidad del tanque de agua 297 ml  
Área de limpieza 300 metros cuadrados  
Area de fregado 250 metros cuadrados  
Modos Mateo multinivel
Reconocimiento de habitaciones
Sensor de alta precisión para paredes
Recarga automática
Zonas de no limpieza
Modo alfombra automático
 
Batería Capacidad de 5.200 mAh
Tiempo de carga: unas seis horas
Autonomía: unos 180 minutos
 
Cepillo Central intercambiable  

El Roborock S6 MaxV es uno de los primeros robots aspirador que cuenta con el procesador Qualcomm APQ8053. Y es que, estos dispositivos, sobre todo los más avanzados, necesitan un procesador potente para manejar todos los parámetros del software y la información que llega a través de las cámaras y otros sensores.

El dispositivo cuenta con un avanzado sistema de navegación gracias a un sensor láser para medir la distancia a objetos, así como un sistema de cámara dual en la parte frontal que capta la habitación a 30 frames por segundo. Esto sirve para identificar objetos y obstáculos y realizar con más eficiencia la labor de limpieza.

Una de las labores del Qualcomm APQ8053 es la de realizar cálculos de inteligencia artificial para identificar las zonas que deben ser limpiadas, así como identificar los objetos que debe evitar en la limpieza diaria.

Más allá de la capacidad de procesamiento de imágenes, el Roborock S6 MaxV cuenta con un sistema multi-nivel, algo que pedían los usuarios y que permite al robot reconocer automáticamente los niveles de una casa. De este modo, puede evitar una báscula, por ejemplo, pero posarse sobre una alfombra o evitar caídas.

Roborock S6 MaxV

Gracias a la combinación de reconocimiento de hardware y el software, podemos delimitar zonas de limpieza y decir, por ejemplo, que queremos que aspire en una habitación, pero que no friegue en dicha habitación, pero sí en otras.

Y es que, cuenta con la función de mopa húmeda y de aspiración mediante un rodillo central, con una capacidad de succión de 2.500 Pa, siendo el robot más potente de la compañía, así como un 25% más efectivo que el predecesor, el S6.

Precio y fecha de lanzamiento del Roborock S6 MaxV

Por características, estamos hablando de un robot aspirador de lo más completo, pero parece que aún faltan algunas semanas para verlo en nuestro territorio. La compañía ha anunciado que Roboroxk S6 MaxV estará disponible en pre-venta desde el 30 de mayo, hasta el día 19 de Junio.

El precio oficial del Roborock S6 MaxV en Europa será de 649 euros, aunque del 30/05 al 21/06 cuenta con un descuento especial por lanzamiento de 60 euros, por lo que podrás hacerte con él por solo 599 euros en Fnac y PCcomponentes.