Logo Computerhoy.com

Rocket Lab no hará que sus cohetes aterricen como los de SpaceX, los capturará desde un helicóptero en pleno vuelo

Rocket Lab
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Rocket Lab, la competencia de Space X, establece una clara diferencia con esta: van a poner en marcha una nueva forma de aterrizaje, capturar el cohete en el aire, utilizando un helicóptero. 

Rocket Lab es una empresa de vuelos espaciales comerciales en rápida expansión que quiere emular el gran éxito de SpaceX. Y es que, esta empresa busca, como la de Elon Musk, fabricar cohetes reutilizables, para evitar los grandes gastos de uso en las diferentes misiones espaciales.

Ya desde el 2018 esta empresa ha plantado cara a Space X, al poner en órbita el cohete Electron.

Pues bien, ahora busca generar más diferencias o mejoras, con respecto a su competidor. Space X, por su lado, ya ha dado con el proceso de aterrizaje de su cohete Falcon 9 de primera etapa y Rocket Lab, por el suyo, acaba de darnos las primeras pinceladas con respecto a los suyos propios. El fundador y director general de Rocket Lab, Peter Beck, lo explica:

"Tratar de atrapar un cohete mientras cae a la Tierra no es una hazaña fácil, estamos enhebrando absolutamente la aguja aquí... Esperamos aprender mucho de la misión mientras trabajamos hacia el objetivo final de hacer de Electron el primer lanzador orbital de satélites pequeños reutilizable".

Satélite

Y es que, están preparando para su primer intento de aterrizaje, agarrar un cohete Electron que cae del cielo utilizando un helicóptero. Rocket Lab intentará la hazaña durante una misión comercial que está programada para el 19 de abril, con un helicóptero Sikorsky S-92.

El objetivo es poder recogerlo a unos 12m de altura, pocos minutos después de que se lance desde las instalaciones en Nueva Zelanda. 

El cohete utilizará un paracaídas para ralentizar su descenso. De este modo, el helicóptero podrá acercarse antes de desplegar un gancho especialmente diseñado para sujetar la cuerda de suspensión del paracaídas y capturar el cohete. 

Este es el Tesla Roadster que Space X enviará a Marte

A continuación, el helicóptero lo transportará a tierra, tras lo cual el Laboratorio de Cohetes evaluará si la misión ha cumplido con los objeticos fijados o no.

El fundador y director general de Rocket Lab, Peter Beck, comentó la próxima misión: 

"Hemos realizado muchas capturas exitosas en helicóptero con réplicas de etapas, hemos llevado a cabo extensas pruebas con paracaídas y hemos recuperado con éxito la primera etapa de Electron del océano durante nuestras misiones 16, 20 y 22. Ahora ha llegado el momento de juntarlo todo por primera vez y arrancar a Electrón de los cielos".

Esta empresa continúa con las novedades y también está desarrollando un cohete de dos etapas más potente, llamado Neutron, capaz no sólo de desplegar satélites, sino también de realizar misiones interplanetarias e incluso vuelos espaciales tripulados. 

El nuevo cohete realizará su primer vuelo orbital en 2024. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla