Logo Computerhoy.com

Samsung prepara el Galaxy A70e, una nueva versión más modesta que apostará por un Snapdragon 675

Samsung Galaxy A70e

Los fabricantes de smartphones se están volcando con sus terminales de gama media. Cada vez llenan más sus catálogos con opciones para todos los bolsillos y una de las estrategias más usadas implica lanzar varios terminales similares pero con variaciones que permitan modular el precio. 

En 2019 conocimos el Samsung Galaxy A70, un dispositivo de gama media premium que ya pudimos valorar de primera mano hace unos meses. Después Samsung presentó una versión mejorada, el Galaxy A70s, equipado con un sensor fotográfico de 64 Mpx. Ahora, esta familia se ampliaría con un tercer modelo más sencillo, el Galaxy A70e

La letra "e" suele implicar una versión más modesta y económica dentro de una misma familia de móviles y, por las especificaciones filtradas, parece que estamos en lo cierto. OnLeaks junto a Compareraja han sido los encargados de filtrar algunas de las características que incluirá este nuevo modelo. 

Según su información, el diseño y otras características se mantendrán igual que en el modelos Galaxy A70, salvo algunos detalles. La pantalla será más pequeña y por los renders apostados, parece que los bordes y el notch en forma de gota serán algo más grandes. 

La pantalla sería de 6,1 pulgadas AMOLED y se libraría del lector de huellas debajo del panel para trasladarse a la parte posterior. Hablamos de un lector de huellas capacitivo que, por el momento, es una opción más efectiva, más rápida y que funciona mejor. 

Otro de los cambios que se perciben a simple vista es la plataforma de cámaras traseras. Siguen siendo tres cámaras pero han incluido el flash dentro del diseño vertical por lo que parece mayor. La configuración exacta aún no se conoce, podría ser menor que los 32 Mpx del sensor principal que incluía el A70. 

Samsung Galaxy A70e

Para cargar el terminal, Samsung habría instalado un puerto micro-USB en vez del nuevo estándar que estamos viendo en la mayoría de terminales el USB-C que es más rápido. Estas parecen ser las principales novedades que influirían en un precio más económico. 

Eso sí, Samsung apostaría por un procesador Snapdragon 675, el nuevo SoC de gama media presentado por Qualcomm para este 2020. Todos estos datos aún no han sido confirmados por la compañía, según se vaya acercando la fecha de su lanzamiento, seguramente conozcamos más de este nuevo smartphone que diversificaría la oferta de Samsung en la gama media a todos los presupuestos de los consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung