Logo Computerhoy.com

Samsung mejoraría una característica clave de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 podría llegar con un cristal para la pantalla mejorado que sería mucho más resistente y duradero en el tiempo.

Los teléfonos plegables son la tendencia actual del mercado y, es que, estos dispositivos parecen estar destinados a ser el nuevo formato de los próximos años. Es interesante ver las propuestas de las diferentes empresas, Samsung es una de ellas y, hasta la fecha, lo que ha hecho es lanzar varios dispositivos.

En la actualidad encontramos tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G como el Galaxy Z Flip 3 5G, pese a ser teléfonos plegables la forma de interactuar con ellos es diferente. El primero tiene un pliegue en forma de libro y el segundo lo tiene en forma de concha. Lo que comparten es una pantalla plegable.

Y, es que, lógicamente el centro de estos dispositivos es su pantalla. Hasta la fecha conseguir la pantalla perfecta sigue siendo un proyecto a futuro por parte de todas las empresas. Eso sí, Samsung al contar con más generaciones puede que esté un paso por delante del resto de las compañías.

En las últimas semanas los rumores acerca del dispositivo que llegaría para sustituir al Samsung Galaxy Z Fold 3 5G podría ser anunciado y, es que, ya han empezado los primeros rumores que ponen en relieve la llegada de este dispositivo. Lo primero sería que Samsung ya estaría trabajando en él.

Pero, además, habría un dato interesante de cara al futuro de los terminales plegables de Samsung. Y, es que, parece que los surcoreanos estarían trabajando en mejorar la pantalla de estos dispositivos. La mejora no sería tanto en la resolución o en la tecnología del panel, estaría más bien centrada en aumentar la resistencia de la pantalla.

Lo que parece que estaría haciendo Samsung es trabajar en mejorar el cristal que se emplea en sus dispositivos plegables. Este cristal con una delgadez extrema vio la luz del día con la llegada del Samsung Galaxy Z Flip y, desde entonces, ha estado presente en el resto de dispositivos plegables de la compañía.

La mejora de este cristal estaría destinada a que el teléfono fuese mucho más resistente a cualquier tipo de caída y, además, que no surgiese ningún tipo de problema como los estallidos en la pantalla que han experimentado algunos usuarios con sus teléfonos plegables de Samsung.

Eso sí, el nuevo cristal de Samsung es todavía un rumor. Habrá que esperar a que la empresa lo presente de manera oficial para así poder confirmarlo y, sobre todo, habrá que estar atentos a las posibles pistas que pueda dar la compañía acerca de la presentación de sus nuevos teléfonos plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones