Logo Computerhoy.com

Así son los Huawei Freebuds 4i: cancelación de ruido y hasta 10 horas de autonomía con carga rápida

Huawei FreeBuds 4i

Huawei

Huawei presenta la nueva generación de su exitosa familia Freebuds y, de nuevo, apuesta por unos auriculares intraurales que cuentan con cancelación activa de ruido y algo que se le da especialmente bien a la compañía china: una autonomía a la altura con carga muy rápida. Esto es todo lo que debéis saber sobre los Huawei Freebuds 4i.

Huawei ha dejado de ser conocida exclusivamente como una compañía que fabrica teléfonos móviles y se ha convertido en una empresa 'multidispositivo' que está ganándose un puesto a pulso entre las mejores en el segmento del audio.

Su familia Freebuds ha llamado la atención desde el lanzamiento de la primera generación y en 2020 llegaron a la cima gracias a tres modelos tan interesantes como los Freebuds 3i, los Freebuds Studio para competir contra Sony y Bose -análisis de estos cascos de diadema- y los espectaculares Freebuds Studio para pelear contra los tope de gama en cancelación de sonido true wireless -análisis-. 

De hecho, en la presentación de los auriculares, Huawei hizo hincapié en un crecimiento global del 66% en el último tramo de 2020 en este tipo de dispositivos.

Ahora, tras el lanzamiento de dos productos muy premium en prestaciones y precio, vuelven a apostar por unos auriculares intraurales de gran calidad, pero con un precio más asequible. Se trata de los Freebuds 4i, que llegan con un rediseño de la caja que, realmente es de lo más atractivo. Y que... bueno, ya conocíamos porque se presentaron en China hace unas semanas.

 Huawei Freebuds 4i
TipoIn-ear True Wireless con puntas de silicona
Dimensiones (auricular)37,5 x 23,9 x 21 mm
Dimensiones (estuche)48 x 61,8 x 27,5 mm
Peso (auricular)5,5 gramos
Peso (estuche)36,5 gramos sin auriculares dentro
Modos de escuchaCancelación activa de ruido | Normal | Modo escucha
Frecuencia20 Hz a 20.000 Hz
Micrófono2 por auricular
Drivers10 milímetros
SensoresProximidad
BateríaCaja con 215 mAh | Cada auricular tiene 55 mAh
Autonomía10 horas sin ANC | 7,5 horas con ANC
CargaUSB Tipo-C | 10 minutos de carga para 7,5 horas de música
ConexiónBluetooth 5.2
CompatibilidadBluetooth por iOS | App AI Life en Android
Precio89,99 euros

En colores rojo, blanco y negro 'carbón', la caja de los Freebuds 4i cuenta con un formato ovalado que se ha diseñado para que, según Huawei, sea sencillo deslizarla en el bolsillo. Esta caja, además de proteger los auriculares, permite cargarlos gracias a una capacidad de batería de 215 mAh que se cargan mediante un puerto USB-C.

Si nos vamos a los auriculares, cada uno de los Freebuds 4i cuentan con una batería de 55 mAh de un tamaño muy reducido, pero la más densa que ha hecho la compañía hasta ahora y, en total, eso se traduce en 10 horas de reproducción sin cancelación de ruido y hasta 7,5 horas con la cancelación activada, siendo una cantidad notable.

El total de la duración de la batería, contando las cargas adicionales que se pueden realizar en la caja, es de 22 horas y los auriculares cuentan con carga rápida dentro de la caja. Con solo 10 minutos de carga tendríamos cuatro horas de música sin cancelación de ruido.

Freebuds 4i

Pero vayamos a los auriculares porque la batería está muy bien, pero al final lo importante es tanto la calidad de sonido como la 'autonomía' del móvil a la hora de controlar la reproducción. Antes de nada, no, no tienen un ecualizador en la aplicación, pero desde Huawei han confirmado que este año podría llegar en forma de actualización para permitirnos controlar las frecuencias manualmente.

Cada auricular cuenta con un driver de 10 milímetros que es lo habitual en este tipo de dispositivos y, además, cada Freebud 4i tiene dos micrófonos que se usan para conseguir el modo 'alerta', para calcular el ruido externo y suprimirlo en la cancelación activa y para que podamos hablar por teléfono.

Los controles son táctiles realizando diferentes toques en la parte superior del auricular. Podemos coger/colgar llamadas, reproducir o pausar la música y, con un toque alargado, cambiar de modo entre la cancelación activa y la escucha externa.

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Si te has decidido a comprar unos auriculares inalámbricos y te abruma la oferta, en esta guía te contamos las principales características que debes tomar en cuenta a la hora de dar el paso.

Más información

Según Huawei, el algoritmo de cancelación activa, unido a las almohadillas de silicona, permite una reducción de ruido que cubre el 99% de los escenarios habituales como centros comerciales, autobuses y estaciones.

Y sobre la conectividad, cuentan con Bluetooth 5.2 de bajo consumo y reducida latencia, pero aquí va a depender de si tenemos un Android o un iPhone. Y es que, la conexión se realiza por Bluetooth, pero en el caso de Android tenemos la app AI Life que es la que nos va a permitir configurar todos los parámetros de los auriculares.

Freebuds 4i

 Con móviles Huawei con EMUI 10.0 o superior, la conexión será instantánea. Esto es algo que hemos visto entre otros dispositivos de marcas como Apple, Samsung y OnePlus y que forma parte de ese 'ecosistema' que cada compañía quiere potenciar.

En dispositivos iOS habrá que conectar los cascos por Bluetooth, como unos cascos normales, y hay que esperar a ver si tenemos disponibles la cancelación de ruido activa al mismo nivel que en Android y qué tal van los gestos. Aunque, eso sí, también han confirmado que la app AI Life como la de Android aparecerá en un futuro, ya que está en proceso de validación por la App Store.

Hay ganas de tener los nuevos Freebuds 4i entre manos para contaros nuestra opinión en el análisis, pero de momento tenemos que quedarnos con el lanzamiento occidental y su precio de 89,99 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.