Logo Computerhoy.com

Después de clavar los sonidos de Windows, ahora se atreven con los sonidos del iPhone a capela

Después de clavar los sonidos de Windows, ahora se atreven con los sonidos del iPhone a capela

MayTree

MayTree lo ha vuelto a hacer. Arrasaron con la interpretación de los sonidos míticos de Windows solo con la voz, y ahora vuelven a la carga con los sonidos del iPhone.

Nunca sabes por donde te va a llegar la fama. Puedes llevar años trabajando en el mundo de la música, pero luego un simple vídeo en donde imitas los pitidos de un ordenador con la voz, te lleva a la fama.

MayTree no es, ni mucho menos, un grupo desconocido, al menos en su país, Corea del Sur. Es un grupo musical formado por músicos profesionales que ofrecen conciertos, participan en programas de radio y televisión, graban anuncios publicitarios, y otras actividades musicales. Tienen otras muchas actuaciones espectaculares en su canal de YouTube.

Para promocionarse se les ocurrió imitar los sonidos de Windows a capela, es decir, solo con la voz, y multiplicaron por 50 su media de visualizaciones en YouTube. Así que lo han vuelto a hacer, pero esta vez imitando los sonidos de iPhone a capela:

En esta ocasión han dado prioridad a los populares tonos de llamada que han ido incorporando los direferentes modelos de iPhone, como las clásicas melodías Marimba, Xilófono, Timba, Silk, etc. ¿Te suenan? Si alguna vez has tenido un iPhone o vives o trabajas con alguien que lo tiene, seguro sí.

Pero los más espectaculares son los sonidos metálicos sin música, como el aviso de mensaje, la desconexión USB, el tri-tono, o el cerrojo. No te pierdas el vídeo porque es muy curioso.

La media de visualizaciones de sus vídeo de YouTube apenas llega a las 10.000 o 15.000 visitas, pero con el vídeo de los sonidos de Windows a capela ya se acercan a las 700.000 visualizaciones. Y seguro que el de los sonidos del iPhone obtiene un éxito similar.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Los sonidos y melodías de los móviles acaban convirtiéndose en parte de nuestras vidas, a fuerza de escucharlos miles de veces

Por un lado nos avisan de que algo está pasando, pero por otro han sido diseñados por músicos y creativos expertos en marketing para que, inconscientemente, los asociemos a una marca cuando los escuchamos. En este caso, al iPhone y a Apple.

Es una táctica publicitaria muy efectiva, que siempre funciona. Seguro que cuando termines de leer la noticia no podrás quitarte de la cabeza alguna de estas sintonías durante un rato... Especialmente si alguna vez has tenido un iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone