Skip to main content

El Spotify con calidad de audio de alta fidelidad ya no tiene fecha de lanzamiento: retrasado indefinidamente

Spotify Web

12/01/2022 - 09:59

Los amantes de la música de fidelidad llevan años esperando a que Spotify de el paso de lanzar una versión HiFi de su servicio. Anunciaron a principios de 2021 que ese servicio estaba a punto de llegar y ahora nos enteramos que la han retrasado indefinidamente.

Después de anunciar el servicio a principios del año pasado, Spotify ha guardado silencio al respecto durante todo este tiempo. Hasta hoy.

Como recordaréis, la compañía prometió que lanzaría la opción de audio sin pérdidas a finales de 2021 pero, tras dos semanas de 2022 todavía no hay rastro del esperado Spotify HiFi.

En un post del foro de la comunidad, el servicio ha admitido finalmente que la función se ha pospuesto indefinidamente. Concretamente ha sido un representante de la compañía quien ha confirmado que actualmente no hay fecha para su lanzamiento.

VIDEO

Estas son las novedades que llegan a Spotify Premium

"Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para ti. Nosotros pensamos lo mismo, y estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia Spotify HiFi a los usuarios Premium en el futuro. Pero aún no tenemos detalles de tiempo para compartir", dijo el representante de Spotify.

Si bien Spotify HiFi se anunció por primera vez en febrero del año pasado, en 2017 un pequeño grupo de suscriptores tuvo la oportunidad de probar este servicio por un adicional de 5 a 10 dólares al mes además de su suscripción premium existente.

Esta declaración de Spotify no debería desinflar por completo las esperanzas de poder escuchar algún día audio sin pérdidas, ya que Spotify ha reconocido seguir trabajando si bien no tienen fecha para ello.

Eso sí, cuando finalmente se lance, el HiFi de Spotify se enfrentará a la dura competencia de algunos de los mejores servicios de streaming de música, como Tidal o iTunes. Recordad que el nivel HiFi de Tidal cuesta 10 dólares al mes e incluye acceso a listas de reproducción curadas y saltos ilimitados.

Por otro lado, Spotify tiene que ver cómo encaja la alta fidelidad de audio en sus suscripciones de pago, ya que se entiende que será un pago adicional al premium actual, pero se desconoce de cuanto tendrá que ser esa membresía y si aumentará mucho el coste anual del servicio, tema clave para los clientes.

Y además