Logo Computerhoy.com

Así luce el sucesor del Google Home: este será el próximo altavoz inteligente Nest

Nuevo Google Home: próximo altavoz Nest
Han aparecido unas imágenes filtradas que nos muestran cómo podría lucir el nuevo altavoz inteligente Nest, el rumoreado sucesor del Google Home original. Te contamos qué se sabe de él hasta el momento.

Corría el año 2016 cuando se produjo la presentación de Google Home, el primer altavoz inteligente de la compañía de Mountain View. Desde entonces, tanto el diseño como las prestaciones del dispositivo han permanecido intactas, y todo apunta a que Google está a punto de renovarlo. 

Así lo han señalado los rumores en las últimas semanas, que aseguran que la Gran G está trabajando en un nuevo Google Home con un sonido mejorado con la finalidad de plantar cara al HomePod de Apple. El nuevo dispositivo se incorporaría al catálogo de altavoces inteligentes Nest, junto al Nest Mini y al Nest Hub, y su característica distintiva sería la buena calidad de sonido.

Se trata de una actualización muy necesaria si Google quiere estar a la altura de la competencia. Amazon mantiene una oferta de altavoces con Alexa muy amplia que va mejorando de manera periódica, mientras que Apple cuenta con el potente HomePod. Debido a esto, la calidad de sonido de los dispositivos de Amazon y Apple es mucho mejor que la que ofrece Google. 

La compañía de Mountain View todavía no ha confirmado nada, pero parece que el sucesor del Google Home no va a tardar demasiado en aparecer en escena. Después de los rumores iniciales, ayer se filtró el número de modelo GXCA6 en un listado de la FCC, que se trataría del nuevo altavoz inteligente Nest. 

Así lo revelan unas fotos filtradas que ha localizado Android TV Guide, un medio especializado en rumores relacionadas con el ecosistema de dispositivos Android. Como puedes ver en las imágenes, la actualización del diseño del Google Home ha cambiado bastante su aspecto. El nuevo modelo difiere mucho del original y ahora está más en línea del aspecto que presenta el Nest Mini, todo recubierto de tela pero con un tamaño más grande.

Cuál es el mejor altavoz Google Home para ti

Cuál es el mejor altavoz Google Home para ti

Quieres comprar un altavoz inteligente de Google, pero no saber cuál elegir? Vamos a mostrarte cuales son sus diferencias y el que más te conviene en función de tus necesidades.

Lee el reportaje

Por el momento no conocemos cuál será su nombre comercial ni sus especificaciones técnicas. Aparentemente equipa unos drivers más grandes, por lo que se espera que la mejora en la calidad de audio respecto a su predecesor será notable. Tendremos que esperar para conocer sus detalles, precio y disponibilidad.

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.