Skip to main content

Además del nuevo Chromecast, Google estaría preparando un altavoz para competir contra el HomePod de Apple

Google Home

16/06/2020 - 12:36

Google está preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos, y además de un nuevo Chromecast, podríamos ver la renovación del Google Home, que lleva con el mismo diseño y prestaciones desde 2016. ¿La clave? Mejor calidad de sonido para competir contra el HomePod de Apple.

Parece que 2020 no solo será el año en el que Google renueve Chromecast. Ya hemos visto algunos datos filtrados de Sabrina, el nuevo Chromecast que, en realidad, parece que será un completo dispositivo Android TV. Sin embargo, aunque truncados por el estado actual del sector, los planes de Google en lo que a lanzamiento de dispositivos van más allá del nuevo Chromecast.

Si todo se hubiera desarrollado sin la presencia del COVD-19, en mayo habríamos conocido todos los detalles de los nuevos dispositivos de Google. Android 11 habría sido el protagonista del evento de los norteamericanos, pero seguro que también nos habrían deleitado con Sabrina, el Pixel 4a del que cada día sabemos más datos y con el nuevo Nest Home.

Y es que, Google tiene que renovar su gama de altavoces. Desde el lanzamiento de los modelos originales en 2016, tan solo hemos visto un cambio de nombre (a Nest en el caso del Home Mini) y el lanzamiento del Nest Hub, su altavoz con pantalla. El Google Home original se ha mantenido impasible al paso de los años tanto en características como en diseño, y va tocando una renovación.

Y no nos referimos a funciones, ya que el altavoz inteligente se va actualizando poco a poco gracias a las posibilidades del Asistente de Google, sino a características como el sonido. Amazon ha ido lanzando diferentes modelos de sus Amazon Echo (que destacan, precisamente, por la calidad del sonido, como vimos en nuestro análisis) y Apple tiene el potentísimo HomePod -aquí el análisis-.

Google, sin embargo, se ha quedado un poco atrás en esto, y aunque tienen el Google Home Max en el mercado con una calidad sonora impecable, hace falta un dispositivo de rango menor que se sitúe entre el Home original y el Max.

Como leemos en 9to5Google, ese podría ser el Nest Home que actualmente se conoce como Prince. No sabemos si es la renovación del Google Home actual o si es un altavoz diferente, pero según las filtraciones, el dispositivo mantendrá las características físicas de los Nest. Esto se traduce en nada de pantalla y en esa tela característica que envuelve el altavoz, permitiendo que el sonido salga con claridad.

Para hacernos una idea del diseño, la fuente apunta al Sonos One como referencia. Se trata de uno de los mejores altavoces de terceros con asistente inteligente en el que el sonido y un diseño sobrio consiguen brillar con luz propia. Si se parece al Sonos One en lo que a potencia y claridad sonora se refiere, podríamos estar hablando de una buen alternativa al HomePod y al Echo Studio, que ahora mismo cuesta 199 euros, para escuchar música.

Parece que cualquier presentación de Google en lo que a hardware se refiere se irá a otoño, y si todas las filtraciones son ciertas, se les acumulan los dispositivos. Además del nuevo Nest Home Prince y Sabrina, tenemos que ver el Pixel 4a y un Pixel 5 que, según los rumores, tendrá un precio algo menor al que ostentó el Pixel 4 en su lanzamiento.