Skip to main content

¿Tiembla Garmin? Este reloj deportivo de Suunto tiene 70 euros de descuento y poco que envidiar a sus modelos

Suunto 9 Peak

Suunto / Getty

26/05/2022 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El que probablemente es el mejor reloj de Suunto a día de hoy está rebajado en Amazon, una buena oportunidad si quieres un modelo deportivo de primer nivel.

El sector de los relojes deportivos crece sin parar, y es que quien más y quien menos tiene ya al menos un smartwatch básico para contar pasos, calorías y sincronizar algunas notificaciones, aunque los que practican deporte a más nivel necesitan evidentemente un modelo mucho mejor.

Los de Garmin son los relojes deportivos de referencia, aunque esta marca tiene competencia muy seria a día de hoy en otras como Polar o Suunto. Esta última, de origen finlandés, vende uno de sus mejores relojes rebajado de precio en Amazon. Es el Suunto 9 Peak y ha bajado a 499 euros.

Es un precio elevado, sin duda, pero es que las características que ofrece hace que merezca mucho la pena, sobre todo si buscas un reloj para montañismo y escalada, y es que lo tiene todo para resistir a cualquier cosa que le exijas.

Suunto 9 Peak

Por ejemplo, tiene GPS para localizarte de forma precisa cuando haces ejercicio al aire libre, ya sea running, ciclismo, natación en aguas abiertas o actividades en la montaña, algo clave por si ocurre algo y necesitas que los servicios de emergencia te puedan encontrar.

Otro detalle que va algo más allá es que es sumergible hasta a 100 metros de profundidad, el doble o el triple de lo habitual, por si vas a practicar apnea o submarinismo, siempre que no te sumerjas a demasiada profundidad, claro está.

El diseño es bastante minimalista, pero muy resistente, y es que tiene un cristal de zafiro y corona de acero inoxidable, aptos para sobrevivir a temperaturas extremas y golpes fuertes. También mide la saturación de oxígeno en sangre, algo cada vez más común en smartwatches.

A pesar de que está diseñado para deportes extremos, es igualmente recomendable para otras actividades más "de andar por casa", que seguramente están incluidas en el listado de 80 deportes que puede cuantificar de forma bastante precisa.

Una de las pegas que se le puede poner es que a pesar de costar aproximadamente 500 euros no tiene NFC para pagos móviles, como sí tienen otros muchos relojes inteligentes, incluidos prácticamente todos los modelos Garmin de más de 200 euros.

Es un contratiempo importante si eres usuario activo de los pagos con el móvil, modalidad que poco a poco se va convirtiendo en habitual en un país como España.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además