Skip to main content

Telegram lanzará un servicio de suscripción para deshabilitar los anuncios en grandes canales

Telegram

DepositPhotos

07/11/2021 - 15:35

Telegram tiene previsto lanzar este mes un económico servicio de suscripción para deshabilitar anuncios que aparecen en algunos canales muy populares.

Para sobrevivir hay que reinventarse, y muchas de las aplicaciones exitosas han acabado incluyendo publicidad tarde o temprano, de una u otra forma, y Telegram no es una excepción dado que si bien su publicidad no es nada intrusiva y aparece de forma muy imitada en ciertos canales, existe.

Si bien muchas de las aplicaciones las pagamos con nuestros datos personales, Telegram no es así, y es por ello que hace poco incluyeron una especie de inclusión publicitaria en la forma de un tímido anuncio o post patrocinado que únicamente aparecen en grandes canales con más de 1000 suscriptores, algo que no debería preocuparte porque no es nada intrusivo.

Sin embargo, puede haber usuarios a los que no les guste para nada que uno de sus canales favoritos cuente con publicidad de vez en cuando, y para ello el consejero delegado de Telegram, Pavel Durov, ha afirmado que están trabajando en una especie de modelo de suscripción para deshabilitar esos anuncios.

Deshabilitar publicidad telegram

De esta manera parece que Telegram lanzará un servicio de suscripción complementario en las próximas semanas que nos permitirá deshabilitar estos anuncios que, como dijimos, aparecen únicamente en grandes canales con más de 1000 usuarios suscritos.

En concreto Telegram afirma que “ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir una forma de suscripción económica que permitirá a cualquier usuario apoyar económicamente directamente al desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales”.

Por otra parte añaden que aquellos usuarios que posean grandes canales podrían desactivar los anuncios para el resto de sus usuarios. Por el momento esta última característica está evaluando las condiciones económicas, y parece que tardará un poco más en estar disponible.

Seguramente muchos creadores de grupos populares de Telegram se vean “obligados” a abrazar dicha suscripción si quieren que sus canales se mantengan limpios de anuncios, algo que agradecerán sus miles de usuarios que están suscritos.

De momento no se ha anunciado ningún precio de suscripción para que no veamos anuncios en ciertos canales de Telegram, pero en vista de que se ha anunciado para este mes, el anuncio está al caer.

Y además