Skip to main content

Thermomix venderá sus robots de cocina también en tienda física

thermomix

12/07/2019 - 11:16

Thermomix comenzará a vender sus robots de cocina en tienda. La compañía no abandonará su tradicional venta de puerta en puerta, pero ha decidido que es el momento de dar el salto y competir con otras marcas como Lidl con otro tipo de distribución.

Hasta ahora cuando queríamos hacernos con una robot de cocina de la marca Thermomix había que solicitar una visita a domicilio para que nos hicieran una demostración de cómo funcionaba el robot de cocina y después comprarlo, pero con la popularización de estos electrodomésticos, otras marcas han entrado en el mercado y lo han hecho más competitivo. 

Compañías como Lidl o Aldi venden sus robots es sus tiendas sin necesidad de hacer demostraciones en casa y con precios mucho más bajos que los de Thermomix, lo que ha obligado a la marca alemana ha dar un giro a su estrategia de venta y abrir su primera tienda física

Este robot cocinero sustituye a cualquier chef: 80 platos en una hora

Este local, será una prueba piloto que se situará en la plaza Circular de la ciudad de Bilbao y abrirá sus puertas el próximo martes con 300 metros cuadrados de superficie para presentar los distintos productos que actualmente comercializa la compañía Worten.

Junto a los robots de cocina más conocidos como el último modelo Thermomix TM6, también se venderán los robots aspiradores de Kobold, otra de las marcas que tiene esta empresa y que se crearon para competir con los de Roomba. 

Poco a poco se irán expandiendo por toda España con nuevas tiendas, algo que ya han hecho en otros países como Alemania, Francia, Austria y Reino Unido, según explica el diario Economía Digital

Thermomix TM6

Además, en breve trasladarán gran parte de la fabricación de sus robots a China para economizar la producción y poder competir con las marcas cuyos precios son más bajos. Un ejemplo sería el robot Monsier Cuisine de Lidl que con un precio de 360 euros se está convirtiendo en uno de los más vendidos en España, en contraposición a los más de 1.000 euros que cuesta el robot Thermomix.

También la marca Taurus es una fuerte competencia para esta empresa, con un robot de cocina más parecido en prestaciones al de Thermomix está consiguiendo parte de su cuota de mercado. Descubre más leyendo nuestra guía de compra de robot de cocina.

Ver ahora: