Logo Computerhoy.com

Threadripper 2990WX, 32 núcleos a 5,1 GHz que destrozan el récord de rendimiento

AMD Threadripper 2990WX
Tom's Hardware

Ha comenzado la batalla por ver quién tiene el procesador de escritorio más potente, los superprocesadores de Intel y AMD ya han pasado sus respectivos test en el benchmark CineBench, y el resultado es claro: ambos son una apisonadora, pero hay un ganador absoluto, el Threadripper 2990WX.

Este año está siendo interesante desde el punto de vista de los amantes de los números y los procesadores más potentes. Y es que, aunque no estamos teniendo una batalla entre Nvidia y AMD por ver quién tiene la tarjeta gráfica más potente (en Gamescom esperamos descubrir la nueva generación de Nvidia), sí tenemos la lucha entre Intel y AMD.

Ambas compañías cuentan con procesadores de consumo bien posicionados, pero en Computex, la feria tecnológica más importante de Asia, mostraron sus superprocesadores. El procesador profesional de Intel cuenta con 28 núcleos que logran romper la barrera de los 5 GHz. Por su parte, AMD mostró su Threadripper de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos.

Los Threadripper de primera generación siguen siendo una gran, y ''barata'' opción

Ahora, la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper está al caer, será el 13 de agosto cuando se pondrán a la venta estos potentes procesadores por unos 1.800 dólares, más baratos que los de Intel, y la compañía ha querido aprovechar el anuncio del precio y la fecha de lanzamiento para sacar pecho con el AMD Ryzen Threadripper 2990WX, un procesador aún más potente.

El Threadripper 2990WX aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que contará con 32 núcleos y 54 hilos con una velocidad base de 3 GHz y un boost que lo llevará a los 4m2 GHz. Bien, no es todo lo que puede dar este procesador, ya que lo han puesto a prueba y han conseguido marcar una velocidad de 5,1 GHz. Eso sí, con truco.

Tom's Hardware ha querido comparar los nuevos superprocesadores de Intel y AMD y ha realizado diferentes pruebas de rendimiento en el test CineBench R15 para medir el rendimiento multinúcleo. El Threadripper 2990WX stock, sin aumentar la velocidad, cuenta con una puntuación de 5.089 puntos, que no está nada mal. Sin embargo, el procesador de Intel lo humilla con sus 7.344 puntos.

AMD Threadripper
Tom's Hardware

Ahora bien, ¿y si suben la frecuencia del Threadripper 2990WX todo lo posible, hasta los 5,1 GHz? Para hacer esto, han utilizado un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido, algo que ya hemos visto antes (como con este Intel que pasa la barrera de los 7,5 GHz), y que hace que el procesador más potente de AMD logre una marca de 7.618 puntos en el benchmark.

Claro está, esto no lo podremos hacer en casa, pero al menos AMD puede presumir de procesador, ya que es el que tiene el récord, actualmente, entre los procesadores de consumo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.