Skip to main content

Tim Cook dice No a las criptomonedas por el momento y las aleja de Apple

tim cook

Depositphotos

10/11/2021 - 08:28

Tim Cook no comparte por el momento el entusiasmo de otros CEO con las criptomonedas y las aleja de Apple Pay.

En los últimos meses es algo muy común que los directores ejecutivos de grandes tecnológicas sean preguntados por las criptomonedas. Elon Musk o Jack Dorsey han dado muchos titulares y en una entrevista a Tim Cook, CEO de Apple, también le han hecho una consulta al respecto.

Esto ocurrió ayer en el evento celebrado por The New York Times, DealBook 2021.y lo primero que aclaró Cook es que hay una diferencia en su perspectiva entre las finanzas personales y las de la empresa, su responsabilidad como directivo de Apple es importante.

Según sus palabras, no incluiría las criptomonedas en Apple Pay "no porque no invertiría mi propio dinero en criptomonedas, sino porque no creo que las personas compren acciones de Apple para exponerse a la criptodivisa. Así que, si quieren hacer eso, invierten directamente en criptomonedas a través de otros medios".

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

De todas formas, esto no es un rechazo total, porque el soporte para criptomonedas en Apple Pay es, en sus palabras, "algo que estamos viendo, no es algo que tengamos planes inmediatos de hacer". En definitiva, no hay prisa.

Aunque sí reconoce que en su cartera de inversiones personales incluye las criptomonedas y tiene dinero en ellas, pero no aclara cuánto ni en cuáles.

Mientras, Apple tiene que permitir otros modos de pago

iPhone usando aplicaciones de App Store

Esta noticia llegó antes que otra de especial importancia para la compañía. Una jueza les obliga a permitir que los desarrolladores de aplicaciones puedan incluir enlaces propios a opciones de pago, que no todos los pagos en iPhone pasen por sus cuentas.

Esta última novedad llega en el marco del conflicto que la empresa ha mantenido con Epic Games, la desarrolladora de Fortnite. Ante la obligación de hacer este movimiento, en Apple pidieron tiempo por considerar que era un cambio muy complicado, pero les han puesto una fecha límite.

Según publican en The Verge, la jueza obliga a Apple a dar este paso antes del 9 de diciembre. Vistos los distintos giros que ha dado el conflicto es imposible prever si obedecerán o si seguirán interponiendo trabas y alargando el proceso judicial.

Y además