Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos acerca de los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Google Pixel 7, Google Tablet, Google Wallet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Google

Los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro se han filtrado al detalle antes de su presentación, dejando ver todas sus especificaciones y diseño.

El nuevo Google Pixel está a punto de presentarse, pero gracias a las filtraciones podemos conocer en el día de hoy todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo. Lo primero a tener en cuenta es que Google tiene preparados dos teléfonos móviles: Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro, ambos destinados a la gama alta.

Los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro llegarían para sustituir a los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Estos dos terminales se presentaron el año pasado como la nueva generación de Google Pixel e introdujeron novedades interesantes como es el procesador firmado por la propia Google.

Hablamos del Google Tensor que llegó para hacer que los nuevos teléfonos de Google contasen con características intransferibles a otros dispositivos Android. Teniendo esto en cuenta la nueva generación de los terminales Google Pixel ha de contar con novedades llamativas o, al menos, ofrecer nuevas funcionalidades.

Sería bastante lógico que este fuese el caso, pero lo cierto es que Google parece no tenerlo muy claro con estos nuevos Google Pixel y al contrario de lo que está haciendo con sus plataformas como YouTube o con Google Chrome; las novedades que llegarán a los nuevos Google Pixel van a ser menos de las esperadas.

Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro: especificaciones filtradas de los nuevos Google Pixel

A nivel de diseño no hay muchas sorpresas en cuanto a los nuevos Google Pixel. Los de Mountain View dejaron bastante claro durante la presentación de los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro que el diseño rectangular junto con una trasera con un modelo de cámara que va de un lateral a otro había llegado para quedarse.

Los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro van a mantener esta estética, aunque habrá ciertas variaciones en el Google Pixel 7 Pro. Y, es que, en la trasera de este dispositivo se encontrará una cámara más en el módulo de cámaras por lo que se vería un sensor más dentro de este módulo tan característico de los nuevos Pixel.

Google Pixel 7 ProGoogle Pixel 7
PantallaAMOLED LTPO de 6,7 pulgadas | QHD+ | Tasa de refresco de 120 HzAMOLED de 6,7 pulgadas | FHD+ | Tasa de refresco de 90 Hz
Procesador y GPUGoogle Tensor G2Google Tensor G2
Memoria RAM y almacenamiento12 GB | 128 y 256 GB UFS8 GB | 128 y 256 GB UFS
CámarasTelefoto 48 Mpx 5x | 50 Mpx Gran angular | 12 Mpx Ultra gran angular50 Mpx Gran angular | 12 Mpx Ultra gran angular
Cámara Frontal10,8 Mpx10,8 Mpx
Batería5.000 mAh | Carga rápida 30W4.700 mAh | Carga rápida 30W
Sistema operativoAndroid 13Android 13
Características especialesIP68 | Desbloqueo facial | Desbloqueo por huellaIP68 | Desbloqueo facial | Desbloqueo por huella
Dimensiones y peso--
Precio--

En cuanto al tamaño de la pantalla lo que nos encontraríamos es que el Google Pixel 7 Pro contaría con un panel de 6,7 pulgadas LTPO con resolución QHD+ y que sería capaz de llegar hasta los 120 Hz de refresco de pantalla. En el caso del Google Pixel 7 la diagonal de la pantalla se quedaría en 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz.

Dejando de lado el apartado de las pantallas, aunque muchos usuarios tienen este apartado como uno de los más importantes debido al consumo de contenido multimedia en plataformas como YouTube, HBO Max o Netflix. Vamos a hablar de la potencia que llegará con el nuevo Tensor G2 que será chip destinado a ser el corazón de este equipo.

Acompañando al nuevo Tensor G2 lo que encontraremos para la RAM y el almacenamiento dependerá dl modelo a elegir. Es interesante ver que Google se subiría al carro de integrar una buena cantidad de RAM en sus dispositivos lo que haría que el Google Pixel 7 Pro contase con una única versión de 12 GB de RAM.

El almacenamiento para el Google Pixel 7 Pro será de 128 GB o 256 GB. Esta segunda cifra son buenas noticias ya que, al menos en España, solo se encontraba disponible un modelo y era el de 128 GB de almacenamiento. Para el Google Pixel 7 la RAM se recorta un poco y la cifra se queda en solo 8 GB.

Lo interesante es que las opciones a nivel de almacenamiento se mantendrían también en el modelo más comedido. La batería también varía dependiendo del equipo, siendo el Google Pixel 7 Pro el que montará la batería más grande con 5.000 mAh mientras que el Google Pixel 7 se quedaría en 4.700 mAh.

Pese a que uno monte 300 mAh más de batería, la carga rápida de ambos dispositivos se quedaría en tan solo 30 W o, al menos, eso es lo que han dicho todas las filtraciones al respecto. Dejando de lado los interiores, hay que recalcar que los rumores apuntan a que ambos dispositivos contarán con resistencia al agua y al polvo IP68.

Lanzamiento de los nuevos teléfonos de Google: Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Ambos terminales deberían ser presentados el 6 de octubre, siendo esta la fecha fijada por Google para lanzar sus nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. Pese a que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina lo cierto es que casi todos los secretos han sido desvelados antes de tiempo debido a las filtraciones.

Estaremos pendientes el 6 de octubre a las 4 de la tarde que es la hora de presentación para poder contaros todas las novedades al respecto de estos nuevos teléfonos que llegan para ser referencia o competir con los teléfonos de gama alta en Android. Mientras tanto haremos eco de cualquier filtración, aunque ya está todo el pescado vendido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones