Skip to main content

Trucos para mejorar la cobertura móvil dentro de casa

Cobertura
Unsplash

24/02/2022 - 11:40

En la calle todos tenemos las cuatro barritas de cobertura brillantes, lo que significa que estamos muy bien conectados a la red de nuestro operador. Es lógico, ya que no hay barreras que impidan el viajar de las ondas de radio. Pero cuando entramos a casa la historia cambia.

Te llaman al teléfono y en el salón no tienes cobertura móvil. Te tienes que ir al balcón, allí nunca falla. El problema es que es molesto: puede hacer frío, puede ser tarde y despiertas a los vecinos, puede estar lloviendo... Y si tienes mal WiFi no dudes en seguir estos consejos.

En casa no solemos tener la cobertura que tenemos al aire libre, pero tampoco podemos resignarnos a no poder tener conversaciones telefónicas sin cortes ni fallos. Por ese motivo hoy os enseñamos una serie de buenos hábitos y otros consejos que pueden ayudarte a tener mejor cobertura.

Hay algunos que son muy sencillos, y otros que te llevarán más tiempo. Así que prueba de menor a mayor dificultad y no desesperes, seguro que encuentras la solución. Vamos allá:

VIDEO

¿Qué es mmWave?

1. Prueba a cambiarte de habitación: La intensidad de la señal del teléfono móvil suele variar mucho dentro de un edificio. Si la señal es débil, merece la pena probar en otra habitación.

La mejor habitación de tu casa depende de la dirección de la torre de telefonía móvil a la que te conectes y de los materiales con los que esté construida tu casa. Lo ideal es buscar la habitación en la que la señal tenga que atravesar menos paredes.

2. Quita la funda del teléfono: Algunas fundas de teléfono están mal diseñadas y pueden interferir con la señal al bloquear el acceso a la antena. Si tienes una funda en tu teléfono, vale la pena quitársela para ver si esto proporciona un impulso inmediato.

También es posible bloquear la antena si sostienes la mano sobre ella. Prueba a sujetar el teléfono de otra manera o a dejarlo sobre una mesa.

AVM LIFESTYLE

10 trucos para mejorar la cobertura de tu red Wi-Fi

Ofrecido por AVM

3. Activar y desactivar el modo avión: Cuando activas y desactivas el modo avión, tu teléfono se ve obligado a buscar una red. Esto es útil porque a veces un teléfono no selecciona automáticamente la red con la mejor señal.

Si has cambiado de ubicación recientemente, esto puede forzar al teléfono a buscar otras redes que ahora son óptimas.

4. Comprueba tu tarjeta SIM: Si has utilizado la misma tarjeta SIM durante mucho tiempo, es posible que ya no funcione correctamente. Deberías retirar la tarjeta SIM del teléfono y comprobar si hay polvo o suciedad.

Si esto no ayuda y la tarjeta SIM parece desgastada, prueba a pedir una de repuesto. La mayoría de los proveedores te enviarán un reemplazo de forma gratuita y no requiere que cambies tu número.

Amazon va a por Elon Musk: recibe la aprobación de la FCC para poner en órbita 3.236 satélites

El iPhone 13 podría permitir hacer llamadas y enviar mensajes aunque no tengas cobertura

5. Cambia de operador: Todos los operadores tienen una cobertura de red diferente. Si ves que la intensidad de la señal es constantemente baja en una zona determinada, puede ser una buena idea cambiar de proveedor.

Es importante tener en cuenta que el cambio de operador no mejorará la señal si el problema es otro. Así que te aconsejamos que, si tienes amigos o familiares con otras compañías, hagáis la prueba en tu casa por si ellos tienen mejor cobertura que tú.

Y además