Skip to main content

Trucos rápidos para hacer tu iPhone más seguro al instante

iPhone 12
Loïc Lassence -

Unsplash

16/07/2021 - 13:20

La seguridad de nuestro móvil es importante y si tenemos iPhone podemos hacer uso de sencillos trucos para mejorar este aspecto. Os vamos a enseñar medidas rápidas y practicas para aumentar la seguridad de vuestros dispositivos.

La seguridad en los smartphones es algo primordial a día de hoy. Muchos de nosotros almacenamos buena parte de nuestra vida en rectángulos tecnológicos y la simple idea de que otra persona pueda acceder a ellos causa temor. Existen pequeños trucos y ajustes para mejorar la seguridad en cualquier dispositivo, aunque hoy nos vamos a centrar en los dispositivos de Apple.

Sí, Apple vende que la seguridad es uno de sus puntos fuertes. Pero lo cierto es que no son infalibles, de hecho, hace apenas unas semanas saltó a las noticias de los principales medios que en Brasil se había generado una red de tráfico y robo de datos gracias al hurto de estos dispositivos móviles. Muchas personas perdieron grandes cantidades de dinero. Antes de que os ocurra esto, vamos a ayudaros a mejorar la seguridad de los iPhone.

La contraseña ha de ser fuerte y complicada

Escribir una contraseña o un pin es algo tedioso, los sistemas biométricos han hecho que todo esto sea más fácil. Pero no hay que confiarse, las contraseñas siguen siendo importantes y contar con una contraseña complicada puede marcar la diferencia a la hora de acceder a un dispositivo móvil. Lo más normal es crear una combinación de caracteres entre los que siempre hay que incluir letras, números y símbolos de cualquier tipo. Además, siempre es mejor contar con una contraseña que con un simple PIN.

Tener desactivado el autocompletar

El autocompletado llegó para ahorrarnos preciados minutos a la hora de escribir contraseñas o correos electrónicos. Sí, es una utilidad a la que realmente se le saca mucho provecho. El inconveniente es que, si consiguen acceder a nuestro iPhone, podrán entrar en cualquier aplicación o cuenta porque el dispositivo completará las contraseñas y los datos de registro. El simple hecho de tener esta característica activa consigue que el dispositivo sea inseguro incluso cuando se lo dejamos a una persona conocida durante un breve periodo de tiempo.

No hagas jailbreak a tu iPhone

Sí, puede que tu amigo o amiga experta hayan comentado que el jailbreak da otra vida a los terminales de Apple. Que siempre es mejor tener el máximo acceso a todas sus características y sin ninguna limitación por parte de la compañía, pero la realidad es diferente. Al hacer esto lo que en realidad sucede es que estás liberando al iPhone de toda la seguridad que cuenta gracias a ser un dispositivo con un software como iOS. Estás abriendo las puertas a que aplicaciones maliciosas entren y no se pueda hacer nada.

Activa siempre “Buscar mi iPhone”

Esta aplicación que está integrada dentro del sistema operativo móvil de Apple permite encontrar los dispositivos que se han perdido desde otro equipo de Apple. Funciona mediante el uso del GPS, es una buena manera de poder controlar el lugar en el que se encuentra el dispositivo. Además, al tenerlo activado siempre será un paso más para poder encontrar el iPhone en caso de que se haya perdido. 

Las medidas que hemos comentado son rápidas y no llevan más de un par de minutos gestionar en los iPhone. Es de vital importancia mantener siempre seguro nuestro dispositivo móvil, pues así evitamos que sustos se conviertan en tragedias.

Eso sí, si queréis tener siempre controlados otros equipos que no sean tecnológicos y contáis con un iPhone. La mejor opción es adquirir un AirTag, estas balizas de pequeño tamaño permiten saber la posición de nuestros objetos con bastante precisión y así no perderlos.

Etiquetas:

#iPhone, #Apple, #Seguridad

Y además