Logo Computerhoy.com

La TV Raspberry Pi perfecta para seguir los partidos del mundial, cabe en tu bolsillo y tiene 2 horas de autonomía

TV Raspberry Pi

El ingenio humano es infinito. O, al menos, lo parece. Y si para algo tenemos especial imaginación es para crear objetos graciosos y de dudosa utilidad. Hoy te traemos un televisión en miniatura que puede servirte para momentos desesperados.

Seguro que te acuerdas de los capítulos de Los Simpson o de Friends donde, en situaciones como entierros o bodas, alguien lleva un televisorpequeño y portátil donde consigue ver el partido de futbol americano del fin de semana. Los deportes son la pasión de millones de personas, es lo que hay.

Estas situaciones quedaban genial para el gag cómico, pero ¿qué nos dirías si te decimos que con una Raspberry Pi podemos hacer nuestra propia mini TV donde ver cualquier cosa? Desde la trilogía de El Señor de los Anillos a los partidos del mundial. Si te interesa, saca la cartera.

TinyTV 2, un proyecto de Kickstarter de una empresa que ya nos trajo una Game Boy minúscula, es uno de los reproductores de vídeo más pequeños y bonitos que hemos visto nunca. Aunque es cierto que muy práctica no parece. La pantalla no es OLED, pero tiene una rollo antiguo muy chulo.

El televisor de una pulgada de tamaño (como tu pulgar) y de una resolución de 216 x 135 px es auténtico en prácticamente todos los demás aspectos: diales para ajustar el canal y el volumen, un altavoz que funciona y un botón de encendido, incluso un receptor de infrarrojos para un pequeño mando a distancia.

Otras características del televisor en miniatura más bonito del mundo

Cuenta con una batería de litio que da dos horas de autonomía (más que de sobra para un partido sin prórroga) para que puedas llevarlo a todas partes y un puerto USB-C que sirve para cargar y enviar contenido.

Todo esto es movido gracias al ordenador en miniatura Raspberry Pi RP2040. Y, atención, emula la experiencia de cambiar de canal recordando tu marca de tiempo en cada uno de los archivos de vídeo que precargas en la microSD de 8 GB incluida, por lo que puede parecer que estás cambiando de canal.

TinyTV 2 y TinyTV Mini

Y como eso no es lo suficientemente pequeño, la empresa ofrece también un TinyTV Mini, que reduce la idea a un volumen de solo una pulgada cúbica. Tiene una pantalla OLED de 0,6 pulgadas (en lugar de IPS) de solo 64 x 64 píxeles y una única hora de duración de la batería.

Ambos están disponibles en Kickstarterpor 50 dólares cada uno, y vienen con una aplicación que reducirá tus archivos de vídeo favoritos a las resoluciones adecuadas (total, es tan pequeño que te va a dar igual como se vea). Es el televisor que no sabías qué querías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.