Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el Galaxy Watch 5 Pro sería el reloj con Wear OS con mejor autonomía

Analisis Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 5 Pro llegaría con Wear OS, pero tendría una de las mejores autonomías vistas en un reloj con este sistema operativo.

Los relojes inteligentes han llegado para quedarse y esto hace que muchos fabricantes lancen una enorme ristra de dispositivos a lo largo del año. Samsung es uno de estos fabricantes y, en la actualidad, cuenta con una enorme cantidad de modelos de dispositivos que abarcan diferentes perfiles de usuarios.

Además, el fabricante surcoreano renueva sus productos con bastante prisa o, al menos, la justa para hacer que sigan siendo relevantes tras varios meses de su lanzamiento. El último dispositivo que esperan los usuarios que son fans de la compañía surcoreana es el nuevo Galaxy Watch 5 Pro que llegaría dentro de poco.

Entre las diferentes características con las que llegaría este dispositivo está el hecho de contar con Wear OS como sistema operativo. Al contar con este sistema operativo en su interior muchos usuarios han puesto el grito en el cielo y, es que, Wear OS no es uno de los sistemas operativos más eficientes del mercado.

De hecho, puede decirse abiertamente que los relojes con Wear OS tienen que pasar por el cargador tras veinticuatro horas de uso como mínimo. Vamos, no suelen aguantar una jornada completa con entrenamientos que hagan uso del GPS para posicionar a la persona realizando el deporte que haya seleccionado en el dispositivo.

Al tener esto en cuenta lo cierto es que las expectativas acerca de este reloj han disminuido de manera constante, haciendo que muchos usuarios tilden con cierto fracaso la apuesta por parte de Samsung hacia este sistema operativo. Pero puede que esto no sea así y, es que, los últimos rumores apuntan a que el Galaxy Watch 5 Pro sorprendería en batería.

La información nos ha llegado de la mano de un filtrador de dispositivos bastante reconocido y que ha acertado en numerosas ocasiones, pero también gracias al medio 9To5Google que ha hecho eco de estas declaraciones. Lo que se habría dicho es que el Galaxy Watch 5 Pro contaría con la mayor autonomía de todos los relojes con Wear OS como software.

Eso sí, las expectativas hay que reducirlas bastante ya si estás esperando que sea capaz de aguantar hasta 15 días de autonomía lo cierto es que esto no será posible. De hecho, lo que se estaría hablando es que llegaría con una autonomía de hasta tres días de uso; aunque no se habría especificado el tipo de uso.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que Samsung lo anuncie de forma oficial y que podamos hacernos con una unidad para poder probarlo de primera mano. Mientras tanto lo que haremos será estar pendiente de la información que vaya saliendo en las siguientes semanas ya que es probable que se lance junto a los nuevos plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.