Skip to main content

Qué versión de Windows tengo: cómo saberlo

Cómo instalar Windows 10 desde cero

21/05/2019 - 10:53 | Actualizado 02/04/2020 - 14:00

Te enseñamos a identificar qué versión de Windows tienes instalada en el PC. Se trata de una operación de lo más sencilla que te permitirá saber qué sistema operativo tienes y si lo ejecutas en 32 o 64 bits.

Continuamente llegan actualizaciones de Windows 10 y puede que sea el momento de preguntarse qué versión de Windows tienes. Muchos usuarios están deseando actualizar a la última versión, pero otros tantos están contentos con su actual versión de Windows, ya sea 10, 7 u 8.1. Sin embargo, ver qué versión de Windows está instalada es algo clave para el rendimiento de algunos procesos e, incluso, aplicaciones.

Con Windows 10 hemos visto muchos tipos de problemas a pesar de ser una actualización obligatoria. No es un secreto que las últimas actualizaciones de Windows no fueron demasiado estables, provocando una situación en la que la propia Microsoft ha desaconsejado la instalación de las actualizaciones, y a veces es importante conocer en qué versión está nuestro equipo. Vamos a empezar con Windows 10, pero también veremos cómo buscar la versión de Windows 8.1 (menos utilizado) y de Windows 7, tan popular que la propia Microsoft está ''forzando'' a sus usuarios a migrar a Windows 10.

A continuación, os contamos cómo saber qué versión de Windows está instalada en el ordenador. Como veréis, se trata de un proceso de lo más sencillo que apenas nos lleva unos segundos.

Qué versión de Windows tengo en Windows 10

Windows 10 se actualiza con frecuencia, y a veces es interesante -y necesario- conocer en qué versión del sistema estamos. para ello, lo único que debemos hacer presionar la tecla de Windows + R y escribir ''winver'', sin las comillas'' en el cuadro de texto. Damos enter y aceptamos. De esa manera, conocemos en un santiamén en qué versión de Windows 10 estamos.

Ahora bien, si queréis saber más sobre la versión de Windows 10 de vuestro ordenador, lo único que debéis hacer es seleccionar ''Inicio'' y ''Configuración''. Una vez estamos en el menú de pestañas de configuración, nos vamos a ''Sistema'' y a ''Acerca de'', marcado con el icono de un signo de exclamación.

Si, además, queremos saber si estamos ejecutando una versión de 32 o 64 bits, debemos ir a ''Especificaciones del dispositivo'' y seleccionar ''Tipo de sistema''. Hecho esto, ya tendremos toda la información sobre la versión de Windows que utiliza nuestro ordenador, así como si estamos en un sistema de 32 o 64 bits.

Buscar la versión de Windows en Windows 8.1

Ahora bien... ¿cómo saber qué versión de Windows 8.1 estamos utilizando? Lo único que hay que hacer es seguir estos pasos: 

  1. Hay que ir a la esquina inferior derecha de la pantalla y mover el ratón hacia arriba. Hecho eso, hay que hacer clic en ''Configuración'' y después clic en ''Cambiar configuración de PC''.
  2. Debemos seleccionar ''PC'', ''Dispositivos'', luego vamos a ''Información del PC''.
  3. En ''Windows'', podemos ver qué edición y versión de Windows ejecuta el PC.
  4. En ''PC'' y ''Tipo de sistema'' se puede ver si estamos ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits.
Análisis Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6, análisis y opinión

Este es nuestro análisis del Surface Pro 6 de Microsoft, el nuevo equipo 2 en 1 que llega con un ligerísimo cambio estético, pero con los procesadores de octava generación de Intel. Os contamos si vale la pena comprar el Surface Pro 6 y qué tal se porta el equipo en intensas jornadas de trabajo.

¿Qué versión de Windows 7 tengo?

Si queréis saber qué versión de Windows 7 está instalada en vuestro PC, debéis daros prisa. Y es que, Microsoft ya ha anunciado que el soporte al sistema finalizará el próximo 14 de enero. Dicho esto, para conocer qué versión tenéis instalada, lo que debéis hacer es seleccionar el botón de Inicio y escribir ''Equipo'' en el cuadro de búsqueda. Con el clic derecho sobre ''Equipo'', seleccionamos ''Propiedades''.

De esta manera tan ''retro'', conocemos qué edición de Windows 7 tenemos instalada en nuestro PC. Como veis, es de lo más sencillo saber qué versión de Windows tenéis instalada.