El altavoz que tienes que llenar con agua (vídeo)

Jen-Hsiang Chan, Ming-Wei Kang, Yu-Ching Chen, Shou-En Kuo
Wateray Speaker no se parece a nada que hayas visto antes. Un altavoz trípode que además se usa con agua. ¿Para qué sirve?
Estos dos últimos años han sido muy duros para todos. El estrés y la ansiedad se han disparado y por eso todo el mundo busca nuevas formas de relajarse.
El movimiento ondular del agua, asociado a luces y sonido, es un método eficaz para conseguirlo. Eso es lo que persigue Wateray Speaker, el altavoz que tienes que llenar con agua. Es obra de los diseñadores Jen-Hsiang Chan, Ming-Wei Kang, Yu-Ching Chen y Shou-En Kuo.
Su curiosa silueta, de aspecto alienígena, no deja indiferente a nadie. Pero no es lo único que llama la atención. Todo cobra sentido cuando se pone en marcha, como puedes ver en este vídeo:
Wateray Speaker es un altavoz inalámbrico con forma de trípode. En cada una de sus patas hay un pequeño altavoz independiente, así que puede generar sonido de 360 grados.
El centro del altavoz es transparente, para dejar pasar la luz.
En su interior hay un conjunto de luces LED programables, y un pequeño motor que se coordina con los altavoces, para moverse al ritmo de la melodía.
El usuario tiene que llenar con agua un recipiente transparente, y colocarlo en el interior del altavoz. Ya solo queda apagar las luces, y poner en marcha la música...
El motor vibra al ritmo de la música, moviendo el recipiente de agua. Esto genera una ondas de agua al compás de la música, que se iluminan con las luces LED que hay en el interior.
Este mecanismo proyecta luces ondulantes de colores en el techo y las paredes, llenando toda la sala.
El resultado es un efecto relajante que ayuda a desestresarte tras una dura jornada de trabajo, o de estudio. Desde el móvil se puede cambiar el patrón de colores, y el efecto visual.
Por desgracia Wateray Speaker es solo un prototipo, y de momento sus creadores, Jen-Hsiang Chan, Ming-Wei Kang, Yu-Ching Chen y Shou-En Kuo, no tienen planes de ponerlo a la venta. Pero estamos seguros de que un producto, así enfocado a la relajación, tendría bastante éxito...
Otros artículos interesantes:
- Foco de techo y altavoz bluetooth, el nuevo y económico 2 en 1 de LIDL
- Sonos tenía razón, Google les había copiado los diseños de sus altavoces: hasta 5 patentes plagiadas
- Altavoces Bluetooth JBL: estos son los mejores de esta marca
- Cómo recuperar datos perdidos o eliminados del disco duro externo con Stellar Data Recovery Professional para Mac
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.