Logo Computerhoy.com

WhatsApp recurre al mismísimo Mark Zuckerberg para anunciar dos grandes novedades

WhatsApp recurre al mismísimo Mark Zuckerberg para anunciar dos grandes novedades

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha hecho un anuncio en Facebook donde ha comentado dos características que muchos usuarios llevan esperando en WhatsApp.

El tener que recurrir a Mark Zuckerberg para anunciar dos novedades en WhatsApp puede dar a entender que son características transcendentales y que cambiaran la forma en la que se utiliza la aplicación de mensajería. La realidad es bastante distinta y, aunque son cambios grandes, no son elementos que pueden cambiar la forma en la que se usa WhatsApp.

Lo que acaba de anunciar el mandamás de Meta a través de Facebook y que tiene como protagonista a WhatsApp es que, ahora, se puede utilizar cualquier tipo de emoji para reaccionar a los mensajes que se reciben en la aplicación de mensajería. Sí, la gran novedad que tenían entre manos y que llevan tanto tiempo trabajando es esta.

Puede que no parezca demasiado y, siendo sinceros, no lo es. Pero ahora las posibilidades de reacción se han multiplicado en una cifra casi impronunciable y, es que, WhatsApp cuenta con una enorme cantidad de emojis que, ahora, podrán ser empleados para describir las emociones que generan cuando se recibe un mensaje.

WhatsApp se ha tomado su tiempo en llegar hasta este punto. Hace apenas unos meses nos encontrábamos con que las reacciones eran bastante limitadas, de hecho, solo se podían emplear seis emojis para poder reaccionar a los mensajes. Estos seis emojis eran bastante simples y, muchas veces, no podían resumir de forma eficiente las reacciones.

Eso no es todo, los emojis que se elijan también se podrán personalizar. Las reacciones que se podrán enviar empleando estos emojis tienen la posibilidad de tener los tonos de piel que uno elija y que, lógicamente, estén en el catálogo de la propia aplicación. Haciendo que cualquier usuario pueda elegir el que mejor le convenga.

Además, WhatsApp no se ha olvidado de la seguridad a la hora de integrar esta nueva característica. De hecho, la segunda novedad es que las reacciones a los emojis llegan bajo un cifrado de extremo a extremo al igual que las conversaciones y las llamadas que se realizan utilizando la aplicación de mensajería instantánea.

Lo que ha anunciado Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook es que esto ya está disponible. Eso sí, para poder acceder a la nueva característica lo más recomendable es tener la aplicación actualizada a la última versión. En caso de no saber si tienes la aplicación actualizada lo mejor es visitar la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y comprobar si hay alguna versión pendiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, WhatsApp