Skip to main content

La Windows 10 April 2018 Update causa reinicios infinitos en SSD Intel

SSD Intel

09/05/2018 - 12:40

Los SSD se han convertido en algo prácticamente indispensable en nuestros ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. La velocidad de arranque del sistema, la carga de aplicaciones y, sobre todo, lo ágil que va el sistema operativo a la hora de realizar cualquier tarea cotidiana. Los sistemas operativos cada vez son más amigables con estos sistemas de almacenamiento, pero la última actualización de Windows ha afectado al funcionamiento de ciertos SSD de Intel.

La Windows 10 April 2018 Update se lanzó hace unos días (ya os presentamos todas las novedades que incluye) y está dando algunos problemas de incompatibilidad y rendimiento en dispositivos SSD. Según los reportes de diversos usuarios, algunos modelos de SSD de Intel sufren problemas con la nueva actualización. El sistema operativo entra en una espiral infinita de reinicios automáticos que impide que se utilice el PC con normalidad.

Microsoft ya conoce este problema y está trabajando en una solución para que los usuarios con un SSD de Intel puedan instalar la Windows 10 April 2018 Update. Mientras tanto, es recomendable que los usuarios con SSD Intel no actualicen el sistema operativo. Es una viso general, ya que no se ha compartido la lista de los dispositivos afectados, por lo que cualquier usuario de un SSD de Intel debe tomar precauciones.

No son los únicos fallos que ha presentado la actualización con los SSD de Intel. Y es que, la propia Microsoft ha confirmado que también es posible que la actualización encuentre varios errores durante la instalación, haciendo imposible la misma.

Estos son los mejores SSD externos que podemos comprar ahora mismo

Y, si ya habéis actualizado y tenéis cualquiera de los errores, la solución es sencilla. Si tenéis un SSD Intel y habéis sufrido el problema de los reinicios infinitos de Windows 10, debéis volver a la versión 1709 y esperar a que Microsoft lance un parche antes de instalar la April 2018 Update. Generalmente, puede hacerse pulsando F8 en el proceso de encendido del PC y siguiendo las instrucciones.

Veremos si Microsoft aplica pronto un parche para subsanar el error. Además, no ha sido el único error que ha dado la nueva versión del sistema operativo.