Skip to main content

Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para todos

windows 10

18/12/2018 - 15:44

Microsoft informa de que la Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para que todos los usuarios que lo deseen la descarguen de manera manual. 

La actualización de Windows 10 del pasado mes de octubre ha resultado ser la más problemática desde que los de Redmond anunciaron que el sistema operativo pasaba a ser un software como servicio con dos actualizaciones anuales. Ahora, después de hacer frente a infinidad de problemas, el gigante norteamericano ha actualizado en la página de soporte el estado actual de Windows 10 1809 para indicar que ya está totalmente disponible para que los usuarios avanzados lleven a cabo la instalación manual. 

Los problemas de la actualización de Windows 10 comenzaron a los pocos días de llegar, cuando los problemas derivados de la desaparición de archivos guardados obligaron a la corporación a detener la actualización

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

El pasado 13 de noviembre, Microsoft relanzó Windows 10 October 2018 Update asegurando que la instalación de actualización ya no produciría problemas de pérdida de información, aunque tras esto muchos usuarios han continuado experimentando dificultades, como incompatibilidad con determinados controladores de Intel o bugs que rompen la barra de búsqueda de Windows Media Player, entre otras cosas. 

Para evitar que los usuarios experimentasen problemas, Microsoft bloqueó temporalmente la disponibilidad de la actualización en algunos dispositivos, pero ahora la compañía considera que ya es seguro instalar Windows 10 October 2018 Update para todos. No obstante, los de Redmond recomiendan que por el momento solo actualicen los usuarios avanzados, que podrán hacerlo manualmente a través de la opción Buscar actualizaciones de Windows Update. 

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos de Amazon España

Si no quieres esperar a que aparezca el aviso de disponibilidad y quieres instalar la actualización de Windows 10 ya mismo, puedes hacerlo en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. No obstante, dados los problemas precedentes, si no eres un usuario avanzado te recomendamos que esperes hasta que aparezca el aviso de disponibilidad para el público general.

Tags:

#Windows 10