Logo Computerhoy.com

Windows 11 podrá obligarte a abrir una cuenta de Microsoft para acceder a algunas novedades

Windows 11

Depositphotos

Microsoft podría obligarte a abrir una cuenta para aprovechar al máximo todas las ventajas del nuevo sistema operativo.

Mes a mes siguen llegando actualizaciones a Windows 11 y las novedades de febrero nos pueden servir como referencia. Esta versión de Windows está sirviendo para dar una nueva perspectiva al sistema operativo de Microsoft y también puede ser el momento para que empujen a los usuarios hacia algunos aspectos que tal vez hayan evitado.

Según han descubierto en Ars Technica, Microsoft prepara una serie de características y mejoras que atañen a la interfaz del usuario, así como aplicaciones rediseñadas en lo que se espera que sea la primera gran actualización del sistema desde su lanzamiento. Pero esta vez se encontrarán algunos cambios.

Para poder configurar a fondo Windows 11 y aprovechar todas las funciones se requerirá que los usuarios inicien sesión con la cuenta de Microsoft.

Tal como han comprobado en el registro de cambios de Windows 11 Insider Preview Build 22557, la versión que están probando algunos inscritos al programa Windows Insider, hay dos obligaciones para acceder a algunas funciones.

Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y estar conectado a internet será algo obligatorio con Windows 11 Pro, y apuntan que posiblemente también con la versión Home, la que instalan los usuarios particulares.

SSD

Si abrir una cuenta con Microsoft no es un paso que lleve más que unos minutos, lo cierto es que hay multitud de usuarios que no lo han hecho y en algunos casos puede ser una limitación molesta, como con profesionales que están continuamente instalando este sistema operativo en distintos equipos.

De momento no hay fecha para esta novedad, pero se puede considerar lógica por parte de Microsoft. Más todavía al existir la compatibilidad con aplicaciones Android, porque, por ejemplo, en el móvil siempre tenemos la obligación de tener abierta nuestra cuenta de Google para descargar aplicaciones de Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft