Logo Computerhoy.com

Estos son todos los detalles del inminente móvil enrollable que va a lanzar LG

LG enrollable renders

LetsGoDigital

Parece que el siguiente paso en la evolución de los móviles plegables son los móviles enrollables. LG lleva tiempo trabajando en un dispositivo móvil con pantalla enrollable, pero no ha sido el primero, recordemos el anuncio del Oppo X 2021.

LG lanzará en 2021 un móvil enrollable y a día de hoy conocemos todos sus detalles, desde el precio y el diseño, a las especificaciones técnicas que tendrá el terminal.

Un móvil enrollable consiste en un smartphone con apariencia de teléfono estándar, pero que en su interior esconde un mecanismo que extiende y recoge la pantalla como si fuera una pérgola o toldo.

De esta forma, nos libramos de las pantallas flexibles que terminan dañadas con el tiempo, pero claro, habrá un alto porcentaje de horas en las que la pantalla del móvil permanecerá enrollada en el interior, ¿no le causa daño a la pantalla? Según pudimos ver hace unos días, el mecanismo liberaba tensión del panel, pero es algo que no podrá comprobarse hasta que no se lance de forma oficial y podamos probarlo en nuestro Laboratorio.

El formato convencional de los móviles está en plena metamorfosis y precisamente LG ha sido de los que más  ha arriesgado, ya que presentó su LG Wing, un terminal con pantalla "giratoria" que nos permite usar el teléfono con dos pantallas.

El próximo paso es el teléfono enrollable y aunque no tiene nombre oficial más allá de LG Rollable, podemos decir que va a ser un buen teléfono, pero no para todos los bolsillos...

Este móvil enrollable de LG montará el Snapdragon 888, acompañado de 16 GB de RAM, una batería de 4.200 mAh, una pantalla (extendida) de 7,4 pulgadas con resolución FHD y 6,8 pulgadas cuando esté enrollada.

LG enrollable renders

LetsGoDigital

Lo bueno de traer de serie el procesador Snapdragon 888, es que hace poco supimos que los móviles de gama alta de 2021 con el citado chip, tendrían hasta 4 años de actualizaciones de Android y de seguridad.

Está previsto que este innovador diseño llegue al mercado en la primera mitad de 2021, pero más tirando a junio de lo que se espera. El tema de la pandemia ha retrasado incontables lanzamiento y LG quiere asegurarse de que su móvil enrollable es el centro de todas las miradas.

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Si acostumbras a comprarte un móvil por su cámara, hemos recopilado los smartphones del año pasado que sacan las mejores fotos. Ninguno de ellos te defraudará.

Más información

Como ya hemos adelantado, LG Rollable no será un móvil asequible. Se calcula que su precio de salida rondará los 2.359 dólares. Esto traducido literalmente a euros, nos da una cantidad de 1.927,68 euros, que luego con los impuestos podría superar los 2.200 euros.

Eso sí, no será el único móvil enrollable que vea la luz a lo largo de 2021. Hay rumores de que en la segunda mitad del año habrá varias presentaciones. Es más Oppo ya tiene casi listo su Oppo X 2021 y que esperamos ver y probar muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG