Skip to main content

Xiaomi Mi TV Stick obtiene la certificación de Google revelando un detalle inesperado

mi tv stick

03/07/2020 - 18:42

El Mi TV Stick, el dogle con el que Xiaomi va a plantar cara al Chromecast y al Amazon Fire TV Stick, ha obtenido la certificación de Google, sacando a la luz una característica inesperada.

Hace unas semanas surgieron los primeros rumores que adelantaban que Xiaomi se estaba preparando para lanzar el Mi TV Stick, y poco después el gigante asiático confirmó la información presentando el dispositivo junto al Redmi Note 9 en Alemania

Desde entonces, numerosas informaciones señalan que el dongle de Xiaomi saldrá a la venta en Europa muy pronto y adelantan sus posibles características, pero lo cierto es que aún no hay confirmación oficial, por lo que no podemos dar nada por sentado.

Ahora, el Mi TV Stick ha pasado la certificación de Google que lo acredita como un dispositivo Android TV y le permite utilizar la Play Store. Así lo afirman desde la cuenta de Twitter @AndroidTV_Rumor especializada en rumores relacionados con Android, que señala que el dispositivo tiene el nombre en clave aquaman y es el modelo Mi TV-AESP0. 

Aparte de esta información, la cuenta aporta un dato inesperado. De acuerdo con los resultados de Geekbench, el dispositivo está equipado con el procesador Amlogic S805Y en lugar del S905 que pensábamos hasta ahora. La sorpresa es que este chip no ofrece soporte para 4K y solo es capaz de generar una salida de 1080p. 

Podemos encontrar una posible explicación a esto en filtraciones anteriores. Y es que, según otros rumores, Xiaomi no estaría preparando uno, sino dos Mi TV Stick.

La versión más básica y barata ofrecería una resolución máxima de 1080p, mientras que la variante más avanzada sí contaría con soporte para 4K. De hecho, en Geekbench hay resultados de un Xiaomi Mi TV-ANSP0 que integra el procesador Amlogic S905X3 que admite salida 4K, un dato que refuerza la información procedente de este rumor.

De filtraciones anteriores sabemos que el chip estará acompañado de una GPU Mali-G31, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD.

No obstante, como decíamos por el momento no hay nada confirmado, así que solo nos queda esperar hasta que Xiaomi tome la palabra y se produzca un anuncio oficial.

[Fuente: 9to5Google]