Logo Computerhoy.com

El nuevo robot modular de Xiaomi lo montas tú como más te guste (vídeo)

Xiaomi ha anunciado hoy un nuevo robot pensado para el aprendizaje y la educación, que puede tener la forma que tú quieras, montando piezas al más puro estilo LEGO.

Xiaomi sigue experimentando con los robots. Acaba de presentar Xiaomi Modular Robot, un robot modular que se monta por piezas, y puede tener la forma que tú quieras. Con solo cambiar los módulos de sitio puedes convertirlo en un perro, un androide bípedo, un brazo inteligente, o lo que te apetezca.

Los robots modulares son bastante raros, porque no resulta sencillo hacer que las piezas trabajen de forma coordinada y coherente, si las montas a tu antojo. Pero por lo que se puede ver en el vídeo de apertura de la noticia, parece que Xiaomi lo ha conseguido.

En el nuevo Xiaomi Mijia Modular Robot la compañía china emplea sus módulos Clipbo que ya ha utilizado en otras ocasiones, pero ahora ha añadido alguno nuevo:

El nuevo robot modular de Xiaomi lo montas tú como más te guste

Básicamente hay módulos en forma de esfera, otros planos, una base, las extremidades y la cabeza. Y a partir de aquí, montas lo que tú quieras.

Todos los módulos encajan con un simple clic, y las esferas permiten conectar hasta cuatro módulos al mismo tiempo, así que las combinaciones son muy variadas.

En la cabeza tiene un procesador ARM personalizado, así como varios sensores que permite detectar si tocas el robot, el movimiento delante de la cámara, reconocimiento de gestos e identificación visual de las personas.

Un vez montado el Xiaomi Modular Robot, la IA intentará que todas las piezas se muevan de forma coordinada, pero lo más probable es que tengas que ayudarla tú con ayuda de la programación.

Xiaomi Modular Robot, pensado para la educación STEM

Y aquí es donde entra el aspecto educativo de este robot modular de Xiaomi, que parece enfocado a los niños. Posee un lenguaje de programación basado en iconos que se puede programar desde el móvil o la tablet.

Permite definir en qué dirección se mueven las piezas, o crear reacciones y funciones según lo que detecten los sensores del robot. Puedes usarlo como alarma que avisa cuando detecta movimiento, que salude de forma diferente a cada miembro de la familia, que te siga, etc.

Xiaomi Mijia Modular Robot, el robot modular de Xiaomi que montas por piezas como tú quieras, ya está a la venta en China, a un precio de 3.599 yuanes, que al cambio son unos 513 euros. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.