Logo Computerhoy.com

Consejos y guía para comprar sensores inteligentes para puertas y ventanas

Sensor de ventana

En los tiempos que corren, está claro que cuanto más seguro te encuentres en tu casa mucho mejor y más sabiendo que últimamente parece que los asaltos se han incrementado. Tener sensores en puertas y ventanas pueden hacer que nos sintamos más protegidos, por eso hoy vamos a dedicarle este artículo.

Este es uno de esos dispositivos que al tenerlos en casa nos sentimos más protegidos y con más seguridad, puesto que en el momento en el que se abra una ventana o puerta sin nuestro permiso, tendremos un aviso nosotros, y en ciertos casos, incluso las personas que intenten entrar.

Es una forma sencilla y no excesivamente cara de tener puertas y ventanas vigiladas las 24 horas del día. Son dispositivos inteligentes por lo que tendremos más ventajas a nuestra disposición.

Veamos todo lo que necesitamos saber acerca de este tipo de producto para tener toda la información y así poder adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Índice de contenido:

¿Qué es un sensor de puertas y ventanas?

Este tipo de sensores WiFi son dispositivos de seguridad que se colocan como medida de seguridad en puertas y ventanas, como herramienta de control de entradas y salidas de personas e incluso como alarma cuando el acceso está restringido.

Al serinteligentes e ir vía WiFi o una conexión similar, es un dispositivo que se puede acoplar perfectamente a un sistema de seguridad, por lo que puede servir para integrarse en la monitorización total de la casa junto con otros productos como cámaras u otro tipo de sensores.

Por poneros un ejemplo, todo sería muy efectivo si tenemos una cámara IP instalada, puesto que, al conectar el sensor de puerta o ventana junto con esta, la seguridad se magnífica realmente.

Pero no todo tienen porque ser acciones dedicadas a la seguridad, se podría configurar para que una vez lleguemos a casa el sensor inteligente de nuestra puerta accione automáticamente la luz de la entrada o incluso encender otras como el pasillo o el salón a modo de bienvenida.

Sensores de ventana

Este tipo de sensores son capaces de mandar un mensaje o de activar una app en nuestro dispositivo móvil, puesto que al estar dentro del WiFi son capaces de comunicarse de manera muy sencilla. De todas formas, también existen aquellos que se conectan por medio de Zigbee o Bluetooth, tecnología algo más limitada, pero también muy efectiva.

Al estar hablando de sensores inteligentes también van a poder ser compatibles con los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant o Siri

Pero no todo se queda ahí, ya que muchos de ellos son capaces de guardar un historial de eventos y estadísticas para tener toda la información posible de su funcionamiento.

Radiador eléctrico

Tipos de sensores según su instalación

Tenemos muchísima variedad de sensores inteligentes en el mercado y a la hora de instalarlos también difieren, puesto que existen varios tipos distintos.

Aquí sí que dependerá más de lo que estemos buscando, puesto que al ser diferentes en el montaje también tienen distinto precio y acabados desiguales.

  • Imanes: este tipo de sensores son los más económicos de todos, puesto que se colocan en la puerta o ventana mediante un sistema de imanes. Al ser los más baratos, también son los que tienen más posibilidades de descolocarse, aunque no tiene por qué ocurrir.
  • Empotrados: son aquellos que se instalan en el interior del marco de la ventana o en el interior de la puerta. Tienen la facultad de que ser más seguros y de que no se ven tanto.
  • Ocultos: son extremadamente delgados, pasan prácticamente desapercibidos y no se notan nada.
Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Guía de compra en la que recopilamos toda la información necesaria antes de dar el paso: modelos, prestaciones y trucos para no equivocarte en tu elección.

Saber más

¿En qué debemos fijarnos al comprar uno?

Tenemos varios criterios que debemos conocer y así tener toda la información necesaria para comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Sabemos perfectamente que no todos necesitamos lo mismo para que un dispositivo de este tipo nos sirva, pero sí que hay denominadores comunes que vamos a compartir.

  • Tecnología de comunicación: la inmensa mayoría de los sensores de este tipo se conectan por WiFi,  puesto que es la mejor manera de llegar a dispositivos móviles o asistentes virtuales. De todas formas, lo hay que se conectan por Bluetooth (pocos la verdad), por Zigbee o Zwave, 
  • Seguridad: existen los sensores de puertas y ventanas sin cifrado en su comunicación, los que si tienen y aquellos que van por cable. Dependiendo del nivel de seguridad que busquemos, así debemos elegir un sistema u otro.
  • Distancia: puede ocurrir que la distancia sea nuestra enemiga con un sistema como este. Hay tecnologías como Zigbee o el WiFi en ocasiones, que son más sensibles a la distancia de comunicación, por lo que sería conveniente saber bien sus limitaciones en este sentido o hacerse con repetidor WIFI (Hub) que permitan tener mayor interacción con las redes.
  • Tipo de ventana o puerta: debemos tener claro que tipo de ventana tenemos, para que el dispositivo que coloquemos se adapte lo mejor posible a ellos, en fondo y forma.
  • Uso interior u exterior: es un tema clave, puesto que si montamos en exterior la protección contra agua y polvo debe estar presente.
  • Fuente de alimentación: la mayoría de estos sistemas van con pilas, pero debéis conocer que hay modelos que se pueden colocar a la red eléctrica, aunque necesitan instalación.
  • Funciones adicionales: esto ya es algo a elección de cada uno, es decir, todos queremos lo mejor cuando compramos cualquier cosa, pero también debemos ser conscientes de lo que necesitamos, además de que cuantos más extras más dinero costará.
  • Compatibilidad con asistente de voz: esta es otra posibilidad y no es algo imprescindible, pero la verdad es que ayuda mucho el no tener que hacer nada pulsando botones.
  • Precio: evidentemente el precio también va a ser primordial para decantarse por una u otra opción. Debemos ser siempre conscientes de cuál es nuestro presupuesto y de no rebasarlo por mucho que nos guste un dispositivo, puesto que seguro que acabamos encontrando el ideal para nosotros.
Timbre inteligente

Algunos ejemplos interesantes

Ya conocemos todo lo necesario para comprar el mejor sensor de puerta y ventana para nosotros.

Aun así, queremos haceros la vida más fácil y por eso os dejamos algunos modelos que se pueden adaptar perfectamente a lo que estáis buscando, tanto en funcionamiento como en lo referente al precio.

Con todo lo que acabas de leer, seguro que ya tienes claro que tipo de sensor quieres colocar en tus puertas y ventanas para conseguir tener más seguridad dentro de tu domicilio.

Puedes contarnos por cuál te has decidido en nuestras redes sociales y así sabemos tu opinión nosotros también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra

Productos: Huawei P50