Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mix Fold 2 se presentará en agosto y esto es todo lo que sabemos acerca de este móvil plegable

Xiaomi Mi Mix Fold

Los últimos rumores han desvelado la fecha de presentación del Xiaomi Mix Fold 2 y varios de sus detalles más importantes, abriendo boca antes de su lanzamiento.

Xiaomi no se ha dormido en los laureles y quiere seguir peleando en el sector de los teléfonos plegables. De hecho, parece que cada vez va más en serio en esta gama de productos. El lanzamiento que todo el mundo está esperando es el del Xiaomi Mix Fold 2 que llegaría mucho antes de lo esperado para sorpresa de todos.

Los últimos rumores apuntan a que agosto será el mes elegido por parte de Xiaomi para lanzar este dispositivo y competir de tú a tú con las propuestas de otros fabricantes. Y, es que, Samsung también tiene entre manos nuevos plegables y, además, contamos también con los que ya se han lanzado de fabricantes como OPPO y los que están por llegar.

Siendo Motorola otra empresa que tendría en desarrollo su vuelta a los plegables con el Moto Razr 2022 que también hará acto de presencia dentro de un par de semanas. Pero vamos a volver con el Xiaomi Mix Fold 2 que se acaba de filtrar y gracias a ello hemos conocido varios detalles interesantes de este nuevo terminal.

Lo primero es su fecha de lanzamiento, no hay un día exacto todavía; pero agosto es el mes en el que se lanzará al mercado este dispositivo. Teniendo en cuenta esto lo que esperaríamos de este terminal son varios datos que esperamos se confirmen cuando Xiaomi decida mover ficha y lanzarlo en una presentación global.

A nivel de rendimiento se espera que el procesador que integre sea el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, siendo este el último procesador que ha sido lanzado por la compañía que desarrolla estos componentes. Teniendo en cuenta este procesador se espera que su rendimiento y eficiencia esté a la altura de las circunstancias del día a día.

Haciendo compañía a este procesador que llegó para sustituir al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 encontraríamos 16 GB de memoria RAM junto con 1 TB de almacenamiento. Son cifras que no dejan a nadie indiferente y que, la verdad, tienen bastante lógica teniendo en cuenta el tipo de dispositivo ante el que nos encontramos.

La pantalla interior, panel plegable, sería de 8,1 pulgadas con resolución 2K. El tipo de panel sería LTPO OLED por lo que contaría con una tasa de refresco variable de 120 Hz, algo necesario si quiere competir con la gama alta actual. En cuanto a las cámaras, estas todavía son un misterio y la batería también lo es, aunque la carga rápida que se espera sería de 67 W.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi