Logo Computerhoy.com

Xiaomi ya tiene un nuevo plegable entre manos y que competiría con el Galaxy Z Fold 3 de Samsung

Xiaomi Mi Mix Fold

Los planes de Xiaomi para hacer frente a los teléfonos plegables de Samsung y lo haría con su nueva generación de plegables: Xiaomi Mi Mix Fold 2.

Los móviles plegables han llegado para ser el futuro o, más bien, el presente de los smartphone. En la actualidad contamos con varias propuestas por parte de distintas compañías, aunque hay algunas que son más populares que otras como es el caso de Samsung con sus dos formatos de dispositivos plegables.

Y, aunque sean los más conocidos, esto no significa que el resto de fabricantes se hayan dormido en los laureles. De hecho, recientemente hemos visto como OPPO se ha sumado al carro de los teléfonos plegables con una propuesta que, la verdad, está bastante bien encauzada en cuanto a formato y construcción.

Ahora parece que Xiaomi quiere adelantar al resto de fabricantes y lo haría con la nueva versión de su teléfono plegable. El Xiaomi Mi Mix Fold 2 estaría al caer o, al menos, eso es lo que dicen las últimas filtraciones. Y, es que, se han podido ver una serie de especificaciones con las que aterrizaría en el mercado.

Entre las filtraciones lo que se ha visto es que el formato de Xiaomi se mantendría idéntico al de la generación anterior. Vamos, seguiría siendo una pantalla plegable con doblez vertical y, por lo tanto, se abriría cual libro a la hora de ser utilizado. Sería un competidor más para el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G.

La pantalla exterior del Xiaomi Mi Mix Fold 2 contaría con una diagonal de 6,5 pulgadas, mientras que la pantalla interior alcanzaría las 8 pulgadas con 120 Hz como tasa de refresco. Esta pantalla interior contaría con tecnología LTPO por lo que la pantalla gestionaría la tasa de refresco de una forma mucho más eficaz dependiendo del contenido a mostrar.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

En ambos casos los tamaños son razonables para un terminal plegable y que tiene la intención de ser o cumplir con las características de una tablet una vez se abre el pliegue. Eso sí, la pantalla exterior se rumorea que seguiría contando con una tasa de refresco de únicamente 60 Hz.

Toda la potencia de este nuevo dispositivo estaría a cargo de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Este procesador es de gama alta y lo montan una gran variedad de dispositivos móviles de última generación como el OnePlus 10 Pro o el Xiaomi 12 Pro. No se conocen detalles acerca de la RAM o el almacenamiento.

Aunque teniendo en cuenta la anterior generación lo más probable es que mantenga los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento. La autonomía también es un misterio, pero así a bote pronto la batería debería contar con una buena capacidad para hacerle frente a estas dos pantallas.

No hay una fecha concreta de presentación para este dispositivo, pero se espera que sea lanzado a lo largo de la primera mitad del año. Así que habrá que estar atentos para conocer todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi Mix Fold 2, mientras tanto seguiremos pendientes de las filtraciones que vayan saliendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.