Logo Computerhoy.com

Ya es oficial: Huawei no podrá utilizar tarjetas microSD en sus futuros móviles

Tarjetas SD Huawei

Se ha confirmado otro duro revés para la empresa china Huawei. Futuros móviles de la marca china ya no podrán utilizar tarjetas SD, con lo que además de haber sido afectados en términos de procesadores y aplicaciones, ahora también lo hacen en las capacidades de almacenamiento.

Durante los últimos días Huawei ha recibido multitud de golpes que forman parte del veto que Estados Unidos está llevando a cabo en su particular Guerra Fría tecnológica con China. Al bloqueo de Google en lo que respecta al sistema operativo y aplicaciones, al de Qualcomm, Intel y ARM, ahora los móviles que Huawei lance en un futuro ya no podrán utilizar tarjetas microSD.

Si hace unos días os contábamos que Huawei había desaparecido de la web de la SD Association, donde se incluyen las marcas que tenían licencia para fabricar y utilizar tarjetas SD, la propia asociación acaba de confirmar a Android Authority que la eliminación de Huawei del grupo se debe a la famosa orden ejecutiva de Donald Trump.

De esta manera, a Huawei ya no se la permite contar con soporte oficial para tarjetas SD o micro SD tanto en sus futuros teléfonos como ordenadores. Cabe aclarar que las tarjetas microSD y las SD continuarán funcionando en el hardware existente de la marca china, pero al ser excluido por la asociación, ya no podrán utilizar estos estándares en futuros productos.

Por otra parte, la WiFi Alliance que establece los estándares de Wi-Fi en toda la industria, también ha restringido temporalmente la membresía de Huawei debido a la prohibición de los Estados Unidos.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Huawei ya ha desarrollado su propio sistema de tarjetas de almacenamiento externas en la forma de las tarjetas de memoria Nano que son físicamente más pequeñas que las tarjetas microSD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei