Logo Computerhoy.com

Ya puedes tener Android Auto y CarPlay en tu coche Tesla gracias a este hack

Ya puedes tener Android Auto y CarPlay en tu coche Tesla gracias a este hack
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Gracias a este hack y algunos que otros requerimientos como una Raspberry Pi, podrás tener disponible tanto Android Auto como CarPlay en tu vehículo Tesla. Aviso para navegantes, no es tan sencillo como podrías pensar.

Ya no es un secreto que la falta de Android Auto y CarPlay se considera una de las mayores carencias de un Tesla. Y ahora mismo, no hay absolutamente ninguna señal de que las cosas puedan cambiar, ni a corto ni a largo plazo, al menos oficialmente.

Sin embargo, y pese a que Elon Musk insiste en limitar la personalización del software de a bordo de sus coches, siempre va a haber un hacker para un descosido.

En Twitter, un desarrollador llamado Michał Gapiński tiene todo un proyecto en el que está hackeando dispositivos Raspberry Pi para ejecutar ambos sistemas operativos de coches dentro de los Tesla

Y aunque ha estado trabajando en ello durante meses, la primera beta se ha lanzado esta semana, y cualquiera que esté dispuesto a probarlo puede hacerlo, lo que significa que llevar Android Auto y CarPlay a los coches de Elon Musk es ahora solo cuestión de seguir una serie de instrucciones (aparte de tener una Raspberry Pi).

Ya puedes tener Android Auto y CarPlay en tu coche Tesla gracias a este hack

"Cualquiera" puede ahora hackear Android Auto y CarPlay en su Tesla

Michał Gapiński utiliza el navegador web de Tesla para conectarse a un servidor configurado con la Raspberry Pi que ejecuta Android o Linux.

Necesitarás un dispositivo Raspberry Pi con 4G, que tenga al menos 4 GB de RAM , un punto de acceso Wi-Fi (módem LTE), un módulo HDMI para que la Raspberry Pi pueda capturar vídeo, un cable micro-HDMI a HDMI, un conector USB-A/USB-C y un ordenador para utilizarlo como terminal.

Una vez que el vehículo crea que está conectado a una tablet Android, la pantalla puede mostrar Android Auto o CarPlay. Hay más información en este vídeo de YouTube.

Cuando tengan todo listo, los usuarios pueden conectar el navegador del coche a la Raspberry Pi y mostrar Android Auto o Apple CarPlay, lo que prefieran. Destacar que no es una experiencia de pantalla completa, pero se acerca bastante.

Además, como podemos ver el vídeo publicado, lo esencial también funciona, incluyendo Apple Maps, Apple Music, Google Maps, Spotify...

Ya puedes tener Android Auto y CarPlay en tu coche Tesla gracias a este hack

Recomendamos que, si quieres lanzarte a probarlo, sigas las instrucciones proporcionadas por Gapiński que son aparentemente claras y detalladas, y lo más importante es que se modificarán a medida que este va mejorando su trabajo.

Por supuesto, no hace falta ni que mencionar que el proyecto no está aprobado lo suficiente y no da todas las garantías de que funcione, además, y no cabe duda de que existen riesgos relacionados con la manipulación de tu Tesla de esta manera.

Puedes consultar su página web con más detalles, requisitos de hardware e incluso una guía de instalación para los interesados en tener Android Auto y CarPlay en su Tesla. Además, puedes seguir la cuenta de Twitter @TeslaAndroid para obtener más información.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.