Skip to main content

YouTube por fin toma medidas con los vídeos antivacunas

YouTube roto
Manuel Naranjo

29/09/2021 - 22:07

El contenido antivacunas en YouTube ha proliferado como si de una infección se tratase, pero por fin han decidido tomar medidas y son todo lo drásticas que esperábamos.

El contenido en YouTube es extremadamente variado y esto, a veces, es un problema. Lo cierto es que la plataforma de vídeos de Google lo está haciendo bastante bien en cuanto a no visibilizar ciertos vídeos.

Y, aunque esté lejos de ser una plataforma perfecta, ha mejorado enormemente en comparación con lo que ocurría hace unos años. El último problema al que se ha enfrentado son los contenidos de personas que no creen en las vacunas.

Sí, en pleno 2021 y tras estar sufriendo las consecuencias de una pandemia global; existen personas que prefieren pensar que las vacunas no funcionan o que, todavía peor, son elementos de control que llegan de parte del gobierno.

El problema de estas personas es que muchas de ellas se han dedicado a crear contenido para redes sociales como Twitter o Instagram y, algunos, han empezado a subir vídeos a YouTube. Los vídeos son accesibles para cualquier usuario.

De hecho, el problema está en que cualquier persona independientemente de la edad puede acceder a estos vídeos y crearse una idea falsa de lo que son las vacunas. La desinformación está a la orden del día y cualquiera puede sucumbir.

Google para evitar esto en YouTube lo que ha hecho es bloquear cualquier tipo de contenido antivacunas. El endurecimiento de sus normativas atiende a una serie de razones lógicas que se basan en evitar las noticias falsas.

Los vídeos que entran dentro de esta categoría no tienen por qué ser únicamente los que hablan de la covid-19, de hecho, cualquier tipo de vídeo en el cual se realicen comentarios falsos sobre las vacunas será eliminado.

El movimiento por parte de YouTube llega un poco tarde, pero siempre es mejor llegar tarde que no llegar. Habrá que esperar para conocer la cantidad de vídeos que han desaparecido de la plataforma y ver cómo ha afectado esta medida en realidad a estos contenidos.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Etiquetas:

#YouTube, #Google

Y además