Logo Computerhoy.com

YouTube introduce una mejora clave para todos los creadores de su plataforma sin importar el número de seguidores

YouTube

Tras un tiempo de meditación YouTube ha dado el paso por hacer mucho más inclusiva a su plataforma de vídeo, la cual dejará a partir de ahora activar los subtítulos a cualquier vídeo en directo sin importar las cifras del creador.

La empresa de Google especializada en el entretenimiento vía streaming está dejando un principio de curso para enmarcar, ya que todas las acciones que salen de sus oficinas son buenas noticias para todos.

Primero fue la eliminación de todos los vídeos antivacunas, los cuales están atentando contra la salud pública, después llegó el quitar los anuncios a los vídeos que claman contra el cambio climático y, ahora, han decidido introducir los subtítulos automáticos a cualquier vídeo en directo.

Esta medida antes estaba limitada a los canales con más de 1.000 suscriptores, como ocurría durante el lanzamiento inicial de la función que sólo traducía de forma automática los vídeos ya colgados de los creadores más importantes.

YouTube Subtítulos Linus

El objetivo de esta medida es convertir a YouTube en un sitio mucho más accesible y amigable para todos aquellos usuarios que tengan problema de audición.

Esta mejora llega con otras varias actualizaciones que está llevando a cabo YouTube, donde se incluyen la disponibilidad de subtítulos automáticos en directo en 12 idiomas (el español está incluido), o la posibilidad de añadir varias pistas de audio a un vídeo para que sea compatible con varios idiomas.

Por último, YouTube dice que todavía está trabajando en la herramienta Editor de Subtítulos, y que proporcionará actualizaciones sobre su progreso en los próximos meses.

Subtítulos automáticos por YouTube

La función permitirá a los creadores designar a otras personas para que añadan subtítulos a sus vídeos, y pretende sustituir a la función de subtítulos comunitarios que YouTube eliminó.

De esta forma la plataforma de vídeo en streaming más utilizada del mundo (incluso por encima de Twitch, la cual acaba de ser hackeada) quiere ponerse al día con un público que lleva años sufriendo la falta de accesibilidad endémica de este tipo de entretenimiento audiovisual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube