Logo Computerhoy.com

Ser demasiado impaciente puede costarte caro: se multiplica el malware que se hace pasar por Windows 11

Portátil con Windows 11

Getty Images / Microsoft

Los usuarios más impacientes buscan el modo de actualizarse a Windows 11 y los desarrolladores de malware están aprovechando las prisas.

Siempre debemos recordar que la mejor forma de actualizarse a una nueva versión de cualquier programa o sistema operativo es utilizar las vías legales. En caso contrario, existen muchas posibilidades de caer en trampas e instalar programas defectuosos o malware que dañen tu equipo o lo expongan a malas prácticas. Como era de esperar, eso está ocurriendo con Windows 11.

Aunque llevamos meses hablando sobre Windows 11, aún queda algo de tiempo para que sea lanzado de forma oficial y se actualicen los ordenadores de la mayoría de usuarios con Windows 10. Te recordamos que ya puedes comprobar si tu equipo lo hará o se quedará como ahora. Sin embargo, las copias empiezan a llegar a páginas no oficiales y hay que tener mucho cuidado.

Según informan en Kaspersky, ya hay versiones de Windows 11 en la red que en realidad esconden malware o lo son únicamente. Los ciberdelincuentes cada vez son más eficaces y saben cómo engañar a los usuarios.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Uno de los ejemplos mostrados por la empresa de ciberseguridad Kaspersky se encuentra en un archivo que simula ser el instalador de WIndows 11. Este tiene el nombre 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe y ocupa nada menos que 1,75 GB. Pero a pesar del tamaño, casi todo es información inútil para esconder su objetivo real.

A la hora de avanzar por los distintos menús de instalación, se van sumando a tu equipo una serie de programas cuyos objetivos son mostrar publicidad muy intrusiva y robar toda la información y contraseñas posibles.

Pero este solo es uno de los cientos de ejemplos y variedades que han encontrado en la red y en los que seguramente están cayendo multitud de usuarios que desean instalar Windows 11 cuanto antes. Desgraciadamente, su efectividad puede ser muy alta al superar a los antivirus: es el mismo usuario quien va aceptando su instalación.

Lo mejor siempre es ir a la fuente oficial y si quieres utilizar Windows 11 hay que tener paciencia: pronto llegará a la mayoría de ordenadores y lo hará de modo gratuito. No merece la pena arriesgarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad