Skip to main content

Viaja a la infancia con estos juegos LCD que puedes jugar online gratis

juegos lcd online gratis

19/03/2018 - 22:32

La preservación de los videojuegos es algo que preocupa a buena parte de la industria del videojuego. ¿Qué ocurre con ciertas licencias cuando nadie se hace cargo de ellas? ¿Desaparecerán los videojuegos antiguos? Esas son algunas de las preguntas que se hacen usuarios e instituciones y que ''jugadores'' como algunos museos u organizaciones quieren contestar.

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de proteger casi todo lo que hay en Internet. Se fundó en 1996 y se encarga de proteger software, pero también películas, documentos, vídeos y archivos de audio con la intención de que el usuario pueda consultar en un mismo lugar diferentes archivos y, además, pueda estudiar la evolución de algo que avanza a tanta velocidad como Internet. Ahora, también, protegen juegos LDC.

Si tenéis más de 20 años, seguramente recordaréis esos videojuegos que, con ilusión, abrazabais pensando que era un Game&Watch de Nintendo y descubríais que eran videojuegos LCD algo más simplones, pero tremendamente divertidos. Tenían carcasas de plástico y una pantalla en la que aparecían los personajes realizando movimientos prefijados. Es más, seguro que guardáis alguno y, leyendo esto, estáis buscándolo para recordar viejos tiempos.

Os ahorramos el proceso de búsqueda (y el recordar que, realmente, acabó en la basura en algún momento), pero os damos una alegría. Y es que, Jason Scott ha emulado y subido más de 70 (de momento) juegos LCD de casas tan míticas como Tiger Electronics, Parker Brothers o Bandai. Y, sí, podéis jugarlos gratis vía online.

A través del portal Handheld History Collection, Jason nos ofrece una colección de juegos LCD gratuitos, cada uno con su leyenda para que sepamos qué teclas debemos usar para controlar a los personajes. Están Contra, Pac-Man y Mortal Kombat, entre muchos otros. 

Lo bueno de esto es que, si hay alguno que no está en la lista, a lo mejor lo incluyen más adelante. Y es que, en total han sido 200 los juegos LCD clasificados que, paulatinamente, se irán introduciendo en la colección Handheld History Collection. Sed pacientes y echad alguna partidita a los clásicos que ahí están recopilados.

[Fuente: TheVerge]