Logo Computerhoy.com

LG lanza Gram Fold, su primer portátil con pantalla plegable

LG lanza Gram Fold, su primer portátil con pantalla plegable

LG

LG anuncia LG Gram Fold, su nuevo portátil con pantalla plegable. Pantalla de 12-17 pulgadas, gran durabilidad, versatilidad y potencia.

A primera vista, LG Gram Fold podría parecer un portátil estándar. Pero al desplegarlo, revela una pantalla OLED plegable de 17 pulgadas, que se transforma en una experiencia similar a una tablet gigante o un monitor independiente. Con él puedes ver tus películas favoritas o editar fotografías en una pantalla amplia mientras viajas, y luego plegarla y guardarla fácilmente en su mochila.

Siguiendo los pasos de gigantes tecnológicos como Lenovo, Asus y HP, LG ha presentado su propia interpretación del concepto de portátiles plegables. Si te gustan los gadgets vanguardistas, el LG Gram Fold podría ser un portátil muy interesante.

Compra un portátil de 1.000 y recibe uno de 5.000 por un error en el envío

Primero, su pantalla. Imagina tener un portátil que, al desplegarlo, te ofrezca una impresionante pantalla OLED de 17 pulgadas con una resolución de 1920 x 2560. Y cuando decidas plegarlo, tendrás un compacto dispositivo de 12 pulgadas, perfecto para llevar de un lado a otro.

Ahora, si te estás preguntando sobre la durabilidad, LG nos da algunas pistas. Aunque podría parecer poco en comparación con los teléfonos plegables, LG Gram Fold ha superado pruebas de hasta 30.000 ciclos de plegado.

LG lanza Gram Fold: su primer portátil con pantalla plegable

LG

 Si haces cálculos rápidos, eso significa que podrías plegar y desplegar tu portátil unas 20 veces al día durante cuatro años.

Y aquí hay algo que quizá te interese: su versatilidad. Puedes utilizarlo como una tableta gigante para tus ratos de ocio, o añadir un teclado Bluetooth y trabajar como si estuvieras frente a tu portátil tradicional. "¿Qué pasa si no tengo un teclado a mano?", podrías preguntarte. No te preocupes, porque cuenta con un teclado virtual para esos momentos.

Especificaciones del LG Gram Fold

En cuanto a sus especificaciones, estamos hablando de un procesador Intel i5-1335U, 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería de 72Wh. Todo esto con un peso de 1.25 kg, lo que lo convierte en el compañero ideal para tus aventuras diarias.

Finalmente, hablemos de dinero. El Gram Fold tiene un precio inicial de alrededor de 3.330 euros en Corea del Sur. Aunque todavía no hay noticias sobre su lanzamiento internacional, se espera que llegue pronto a otros mercados. Así, el LG Gram Fold parece ser una promesa más de un futuro tecnológico versátil para los portátiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Portátiles