Logo Computerhoy.com

Estás llevando mal tu ordenador portátil según expertos en salud

Ordenador portátil

DepositPhotos

Las formas que recomiendan los expertos en salud para llevar encima un ordenador portátil, y te decimos que llevarlo en un bolso de mano no es precisamente lo más adecuado.

Hoy día llevamos el ordenador portátil a cualquier lugar, a la universidad, al trabajo o incluso por diversión, y según como lo transportemos, nos puede acabar causando distintos problemas en nuestra salud.

Hay decenas de formas de llevar nuestro ordenador portátil encima, pero según los expertos en salud, estas formas son las más recomendables.

Por una parte, según Patrick Maloney del Instituto Tulane de Medicina Deportiva en Nueva Orleans, si te gusta llevar el ordenador portátil con una mano o bien con el teclado abierto, vas a tener un problema en las muñecas a medio plazo.

“Las computadoras portátiles son cada vez más livianas. Pero aún así, eso es como tres o cuatro libras de peso apalancado en tu muñeca”, dijo Maloney. “Y eso puede conducir a una afección común llamada síndrome de De Quervain. Y es básicamente como una tendinitis en la muñeca”.

“Si trabajas ocho horas al día y estás entre reuniones cargando tu computadora portátil, son muchos los pasos que debes realizar sosteniendo la computadora portátil en tu muñeca”, dijo Maloney.

Así que si tienes que llevar un ordenador portátil abierto para no perder el trabajo, “debes hacerlo con ambas manos para distribuir mejor el peso entre las articulaciones”.

En todo caso señala que “lo ideal es cerrar el ordenador portátil y llevarlo como un libro debajo del brazo”.

Mejor mochila que bolso de mano

Pero cuando tienes que trasladarte larga distancia, lo mejor es que guardes el ordenador portátil en una mochila, y no es tan recomendable que lo guardes en una maleta o en una bolsa.

“En general, la mochila o bolso utilizado para transportar no debe exceder el 10% del peso corporal del individuo", dijo Nathaniel Chung, ergonomista del campus de los Servicios de Salud Universitarios de la Universidad de California, Berkeley. “Esto es especialmente importante para los niños cuyo crecimiento y desarrollo pueden verse afectados negativamente por un peso excesivo”.

“Las mochilas deben llevarse con ambas correas. El uso de una sola correa para el hombro puede causar problemas musculoesqueléticos en la espalda, sobre todo escoliosis en los niños en desarrollo”, dijo Chung.

Si por alguna circunstancia solo puedes utilizar un bolso con una sola correa, recomiendan cambiar de forma regular el brazo que sostiene el bolso: “En el caso de un accesorio con una sola correa, como un bolso de mano, llevar la correa sobre el hombro opuesto, si es posible, puede ayudar a distribuir el peso", dijo Chung.

De esta forma, ya sabes cómo llevar de forma adecuada del ordenador portátil encima, para que no cuentes con problemas de salud a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud