Logo Computerhoy.com

Compra un portátil de 1.000 euros y recibe uno de 5.000 euros por un error en el envío

Compra un portátil de 1.000 y recibe uno de 5.000 por un error en el envío

Pexels

Un usuario de Reddit compra un portátil de 1.000 euros y recibe uno cinco veces más caro. El error, en este caso, fue a su favor, pero no siempre es así. ¿Lo devolvió?

A veces la fortuna sonríe de manera insospechada. Es lo que le sucedió a un usuario de Reddit que, tras decidir invertir 1.000 euros en un portátil MSI, recibió en su lugar un equipo valorado en 5.000 euros, debido a un error en el envío.

Este afortunado comprador había estudiado las opciones disponibles en el mercado, y finalmente optó por un modelo que se ajustara a sus deseos y presupuesto, según recoge Samagame. Sin embargo, la sorpresa fue monumental cuando, al recibir el paquete, se encontró con un modelo muy superior.

¿Cuando llega mi paquete? Así se activa el seguimiento de envíos de Gmail

Se trataba de un Titan GT77a y no era una versión estándar. Estaba equipado con una GeForce RTX 4090 y un Core i9-13980HX, dos de las unidades más ambiciosas y recientes del mercado tecnológico. 

Lógicamente, el susto fue mayúsculo. Podría haber gastado cinco veces más de lo que tenía previsto, quizás había clicado mal, elegido mal el modelo o se trataba de un error del banco. Revisada la compra, acudió rápidamente a revisar su historial bancario, todo estaba bien, solo había pagado 999 euros.

Consecuencias legales y estafas por envíos falsos

Ahora bien, apropiarse de un paquete que no te pertenece es un acto ilícito, considerado como apropiación indebida según el Código Penal. Dependiendo del valor del artículo, las sanciones varían, pudiendo llegar hasta 6 meses de prisión, tal y como recoge Insider.

También es posible que estés cayendo en una estafa de brushing: una técnica que manipula las valoraciones en Amazon. En lugar de solicitar reseñas positivas a cambio de incentivos, los estafadores usan datos filtrados para crear cuentas y enviarse productos a su nombre, pero a tu dirección para confirmar entrega y poner una reseña positiva.

A pesar de lo extraordinario de la situación, el caso del portátil MSI es un recordatorio de que, incluso en la era digital, los errores humanos pueden dar como resultado sorpresas inesperadas. En este caso, por fortuna, una muy agradable para un afortunado comprador. Y respondiendo a la pregunta de la introducción: no, no lo devolvió...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.