Logo Computerhoy.com

LG presentará en el CES 2024 sus portátiles LG gram Pro: ultraligeros y características de alta gama

Portátiles LG gram

LG

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • LG anuncia la expansión de su serie LG gram con una variedad de portátiles, destacando por encima de todos los dos nuevos LG gram Pro. 
  • Estos dispositivos ultraligeros pretenden combinar potencia y portabilidad, ofreciendo especificaciones de alta gama, diseños delgados y duraderos, y una batería de larga duración.
  • LG OLED TV evo G3, análisis y opinión: de lo mejor del mercado en 2023.

Con el objetivo de expandir la serie LG Gram, LG presenta su último modelo, el LG Gram Pro, junto con otros portátiles ultraligeros que prometen mejorar la experiencia del usuario de cara a 2024. Disponible en dos versiones de 16 y 17 pulgadas —16Z90SP y 17Z90SP—, están diseñados para hacer un todo en uno en lo que se refiere a rendimiento y comodidad. 

Estos dos ordenadores de la versión Pro introducen el procesador Intel Core Ultra, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0 y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050. Lo más destacado es la inclusión del Intel AI Boost, una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel que permite funciones de IA incluso sin conexión a la red.

"Tanta es la excelencia de estos nuevos portátiles que uno de sus modelos, el LG gram Pro 2 en 1 (modelo 16T90SP), ha ganado el premio a la innovación CES 2024 y recientemente ha sido incluido en la lista de Records Guinness como el portátil 2 en 1 de 16 pulgadas más ligero del mundo", explican desde LG.

Por otro lado, los modelos LG Gram Pro incorporarán un avanzado sistema de refrigeración de doble ventilador, asegurando que funcionen correctamente incluso cuando estás haciendo un uso intensivo de pesados programas como editores de vídeo y herramientas de creación de imágenes con inteligencia artificial.

Portátiles LG gram

LG

Todos los nuevos portátiles LG gram los podrás ver en el CES 2024

La calidad de imagen es otro punto fuerte, con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 en pantallas IPS de resolución Wide Quad XGA (WQXGA / 2.560 x 1.600).  El modelo LG Gram Pro 16 pulgadas también está disponible con una pantalla OLED de resolución WQXGA+ (2.880 x 1.800) y revestimiento antirreflejos

Sin embargo, la serie LG Gram 2024 no se limita a los dos modelos Pro, incluyendo otros de 17, 16, 15 y 14 pulgadas —17Z90S, 16Z90S, 15Z90S y 14Z90S—, que también incluyen grandes especificaciones.

Portátiles LG gram

LG

Cada portátil, además, incluye varios puertos, como Thunderbolt 4, USB Type-C, USB Type-A y HDMI, e  incorporan la aplicación LG Gram Link, una herramienta inteligente que mejora la compatibilidad y facilita el intercambio de archivos, fotos y duplicación de pantalla entre dispositivos LG Gram, Android e iOS. Estarán disponibles para el CES 2024, del 9 al 12 de enero, en Las Vegas

"Con la serie LG gram Pro presentamos una nueva e innovadora gama de dispositivos que combina un diseño ultrafino con un potente rendimiento", comenta YS Lee, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio de IT de LG Electronics Business Solutions. "Seguiremos ampliando la serie LG gram, proporcionando dispositivos portátiles con las mejores especificaciones que ofrecen al usuario una experiencia premium", añade.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.