Logo Computerhoy.com

Microsoft ya sabe cómo arreglar Edge, así es Project Kodiak

Microsoft Edge

DepositPhotos

Edge sigue más vivo que nunca y Microsoft no se rinde, acaban de lanzar una nueva versión beta que guarda un secreto que puede cambiar la experiencia de uso a mejor.

En la guerra de los navegadores para ordenadores, teléfonos móviles y un sinfín de dispositivos hay un contendiente que no permite que el resto alcance la gloria: Google Chrome. Este navegador lleva varios años autocoronándose cómo el mejor y puede que dentro de varios meses no le sea posible hacer eso debido a los cambios en Edge.

Sí, hablamos del navegador firmado por Microsoft. Y, es que, parece que la compañía detrás de Windows 11 ha dado con la clave para hacer que Microsoft Edge sea un éxito. Ha nacido Project Kodiak que pretende revitalizar la experiencia de este navegador y, sobre todo, llevarla hasta a unos niveles hace poco impensables.

Tal y como se ha podido ver en Neowin, Microsoft ha lanzado dos versiones de Edge en el día de hoy. La primera versión es una estable que llega bajo la siguiente numeración 108.0.1462.42 y que integra características pensadas para la privacidad como principales novedades, aunque no son las únicas.

En el interior de esta nueva versión también hay cambios relacionados con mejoras en el funcionamiento de la aplicación, además de soluciones para diferentes problemas de estabilidad y seguridad. Eso sí, esta versión estable no ha sido la única que ha visto la luz en el día de hoy y, de hecho, la que nos interesa es la versión beta.

Project Kodiak es la respuesta de Microsoft para mejorar Edge

En el canal de Microsoft Edge beta se ha lanzado una versión con la siguiente numeración 110.0.1544.0 y que guarda un secreto en su interior. Lo nuevo de esta versión en desarrollo de Edge es que cuenta con un ajuste experimental llamado Project Kodiak y que tiene una descripción bastante llamativa y curiosa.

Lo que se puede leer es que al activar Project Kodiak los usuarios de Edge tendrán una mejor experiencia tanto para el uso personal como en el trabajo y sin importar el sistema operativo que estén utilizando. De hecho, se hace referencia a ordenadores Mac, Windows y Linux. Eso sí, no se habla de sistemas operativos como Android o iOS.

Por el momento se desconocen más detalles acerca de Project Kodiak, aunque lo que queda claro es el hecho de que Microsoft parece haberse puesto las pilas a la hora de mejorar Microsoft Edge. Habrá que esperar para ver cómo le sale la jugada a los de Windows y si consiguen que Edge se alce como un navegador digno de competir con los grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft