Logo Computerhoy.com

Así puedes probar Nearby Share para Windows en tu ordenador

Enviar archivos entre el móvil y el PC ahora es más fácil: así funciona Nearby Share en Windows

Ahora puedes enviar archivos desde tu móvil a tu ordenador y viceversa como si se tratase de AirDrop: así funciona Nearby Share de Google.

Google anunció hace apenas unas semanas la llegada de Nearby Share a Windows, aunque esta noticia supo a poco debido al hecho de que no se podía acceder a la funcionalidad desde España. De hecho, muchos países se quedaron fuera de la primera prueba de esta característica que quiere competir con AirDrop de Apple.

Todo ha cambiado en el día de hoy y Nearby Share ya se puede utilizar en Windows desde tu ordenador en España. Vamos a enseñarte cómo enviar archivos desde tu móvil a tu ordenador con Windows. Lo primero que necesitas es tener una conexión a internet por cable o por Wi-Fi ya que necesitarás instalar el programa en tu ordenador.

La instalación es de lo más sencilla, solo hay que visitar la página oficial de Google Nearby Share. En esta página te dará la opción de descargar un archivo que luego tendrás que instalar en tu ordenador con Windows. No hay muchas opciones que seleccionar, Google ofrece, de forma automática, un archivo para sistemas 64-bit y con Windows 10 o superior.

En nuestro caso lo hemos instalado en un ordenador con Windows 11, siendo un proceso tan sencillo que no ha hecho falta configurar nada más que instalar el archivo .exe que se descarga. Tras instalar se te pedirá que enlaces una cuenta de Google y que le pongas un nombre al dispositivo con Windows.

Nearby Share ya está disponible para tu ordenador Windows: así puedes utilizarlo

Tras acceder a tu cuenta de Google y nombrar el dispositivo al que vas a enviar archivos, ahora solo tendrás que ir a tu dispositivo móvil de preferencia y compartir lo que quieras compartir. Nosotros hemos probado con una imagen y hay algo curioso en todo este proceso, tendrás que activar el recibir archivos de todos los usuarios.

Así puedes probar Nearby Share para Windows en tu ordenador

Al activar esto cualquier usuario podrá enviarte un archivo, aunque queda en tu mano el aceptarlo. Teniendo esto en cuenta solo habrá que enviar documentos, fotografías o lo que desees desde tu móvil al ordenador o viceversa. El proceso es extremadamente rápido, aunque nos quedaría hacer pruebas con archivos pesados como vídeos 4K.

Android se ha puesto las pilas con Google Nearby Share y, aunque esté en fase beta, lo cierto es que apunta maneras. De hecho, puede que sea una de las características más interesantes de las últimos años. Habrá que esperar a que se lance su versión estable para juzgar de verdad, pero mientras puedes probarla desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.