Logo Computerhoy.com

Xiaomi también se atreve con el mercado de los miniPC con estas dos nuevas propuestas

PC
Xiaomi MiniPC

Estos dos nuevos mini PC con factor de forma distinta serían las nuevas apuestas de Xiaomi en este nicho de mercado.

Xiaomi es una empresa que lanza al mercado multitud de dispositivos electrónicos, algunos más curiosos que otros, pero lo cierto es que suele tener mucha presencia en el nicho de los teléfonos móviles y también quiere entrar ahora al mundo de los mini PC con un par de nuevas propuestas.

Si bien la compañía tenía previsto presentar sus nuevos mini PC bajo un factor de forma pequeño durante el evento de lanzamiento del Xiaomi Mi 13, lo cierto es que decidieron retrasar su anuncio por causas que se desconocen, pero ya hay distintas filtraciones en la red social Weibo.

Y es que Xiaomi muy pronto podría lanzar dos ordenadores de factor de forma pequeño con hardware AMD, dispositivos que habrían sido mostrados de forma interna y que aparentemente se darán a conocer al público durante los próximos días.

Uno de estos dispositivos mini PC, que tiene forma de pequeña torre, parece que no tiene hardware interno instalado, excepto la fuente de alimentación. Comentan que el chasis cuenta con una pequeña fuente de alimentación SFF de 100 W.

Xiaomi MiniPC

No queda claro si el sistema es compatible con hardware Intel o AMD, pero lo que sí parece posible es que es compatible con una CPU de escritorio de dos ranuras.

Lo curioso, es que este sistema funciona con Windows, tal como confirman distintos materiales promocionales así como la propia pantalla integrada que muestra un acceso directo de Windows.

No es el único, tienen otro en la recámara

Xiaomi MiniPC

El otro sistema que también ha trascendido es mucho más comedido pensado para transportarlo de una forma muy fácil, con otro mini PC pero bajo un factor de forma distinta.

Este mini PC estaría equipado con APU AMD Ryzen 7 6800H en un procesador de 45W con gráficos RDNA2 Radeon 680M incorporados. Costaría un precio de 427 $ al cambio sin almacenamiento ni memoria o bien unos 570 $ al cambio con 16 GB de RAM DDR5 y 512 GB de almacenamiento.

Aclarar que estos dispositivos no han ido todavía anunciados oficialmente, pero deberían estar al caer debido a las filtraciones.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows

Hoy destacamos

Y además