Logo Computerhoy.com

La esperanza de que Twitter acepte la criptomoneda Dogecoin como oficial, dispara su valor

La esperanza de que Twitter acepte la criptomoneda Dogecoin como oficial, dispara su valor
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Son muchos los inversores, fanáticos y usuarios de Twitter los que están esperanzados por la final adopción del Dogecoin como moneda de intercambio en la plataforma. Esto es algo que, como no podría ser de otra forma, ha disparado su precio.

Uno de los grandes cambios que Elon Musk quizá lleve a cabo (nunca se sabe con el multimillonario) tras la compra de Twitter, implica abrazar el mundo de la blockchain y las criptomonedas.

Además, ya todos conocemos su amor por una muy en concreto, la Dogecoin, considerada por algunos como la memecoin original, que causó un gran estruendo en 2021 cuando su precio se disparó y las recientes idas y venidas y el revuelo generado entre Twitter y Elon Musk, no ha afectado a la divisa, que se ha mantenido intacta pese a la volatilidad que genera el multimillonario en su precio.

La propia Twitter tiene un historial de incursiones en el mundo de las criptomonedas debido al interés de su antiguo director ejecutivo, Jack Dorsey, y ahora algunos entusiastas esperan que Musk una ambas cosas las criptomonedas y Twitter a lo grande. 

Pues bien, parece que la plataforma podría dar un giro hacia este mundo. Es el propio Elon Musk, quien, pese a que aún no ha decidido nada, ya ha insinuado planes para hacer que el sitio sea más amigable con las criptomonedas, incluyendo la aceptación del token Dogecoin inspirado en los memes como método de pago (algo que ya ha incluido en Tesla).

La criptomoneda meme Dogecoin se dispara tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk

Como no podría ser de otra forma, tras el anuncio, que ya todos esperábamos fallido, la memecoin disparó su precio. La subida se debe también a algunos esperanzados, quizá ilusos, que especulan sobre si el multimillonario convertirá Dogecoin en una especie de moneda oficial de Twitter.

El 25 de octubre, Dogecoin tenía un valor de unos 0,06 dólares por moneda, una cifra que ha subido a unos 0,13 dólares el 31 de octubre. Eso es todavía bastante bajo, por supuesto, y los expertos han advertido regularmente de no invertir en la moneda meme.

Esta realidad no parece impedir que algunos adquieran Dogecoin a pesar de todo, con la esperanza de que Musk provoque, directa o indirectamente, una nueva subida de su valor

Sin embargo y pese a esto, las dudas parece que acechan al millonario en este aspecto ya que su relación con este mundo en los últimos meses ha sido bastante convulsa. Tan solo recordemos cómo vendió parte de susparticipaciones en Bitcoin, ya que la criptomonedase encontraba en estado de colapso.

Además, en la actualidad se encuentra demandado debido precisamente a la alta volatilidad que Elon Musk ha generado y genera en torno al precio de la Dogecoin. Según esta demanda colectiva, el daño causado por parte de estos tweets de Musk equivaldrían a unos 86 billones de dólares, y la propia demanda pide una compensación por el triple del valor que supuestamente han perdido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.