Logo Computerhoy.com

TikTok contra las cuerdas: la red social se vendería para evitar el bloqueo

Estados Unidos se posiciona en contra de TikTok y será ilegal en los dispositivos gubernamentales

Estados Unidos continúa ejercicio presión y TikTok tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas para poder operando en el país.

TikTok, la popular aplicación de redes sociales conocida por sus videos de formato corto, está considerando desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, si fracasa un acuerdo con Estados Unidos. Esta noticia llega en medio de preocupaciones continuas sobre la privacidad y seguridad de los datos, así como acusaciones de censura por parte del gobierno chino.

Estados Unidos ha estado examinando a TikTok durante meses, con funcionarios expresando preocupaciones sobre las prácticas de recopilación de datos de la aplicación y sus vínculos con el gobierno chino.

En 2020, el ex presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que habría prohibido efectivamente a TikTok en los Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional. La prohibición fue finalmente bloqueada por los tribunales, pero el escrutinio ha continuado bajo la administración Biden.

TikTok ha negado repetidamente cualquier mala conducta y ha tomado medidas para abordar preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos. La compañía también ha tratado de distanciarse de su empresa matriz china, ByteDance, mediante el establecimiento de una entidad con sede en los Estados Unidos y la contratación de un CEO para el mercado estadounidense.

TikTok se encuentra en una situación complicada

A pesar de estos esfuerzos, el futuro de TikTok en los Estados Unidos sigue siendo incierto. Se informa que la compañía está en conversaciones con la administración Biden para abordar las preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos, pero si esas conversaciones fracasan, TikTok podría verse obligado a tomar medidas drásticas.

Desvincularse de ByteDance sería un movimiento significativo para TikTok, pero podría ayudar a aliviar las preocupaciones sobre los vínculos de la aplicación con el gobierno chino. Al convertirse en una entidad separada con sede en los Estados Unidos, TikTok podría evitar futuros escrutinios y operar con mayor libertad en el mercado estadounidense.

Sin embargo, desvincularse de ByteDance también vendría con desafíos significativos. TikTok necesitaría establecer una nueva infraestructura y contratar un nuevo equipo para administrar las operaciones en los Estados Unidos. La compañía también necesitaría negociar nuevos acuerdos de licencia con sellos discográficos y otros proveedores de contenido que dan vida a sus videos.

A pesar de estos desafíos, el equipo de gestión de TikTok parece estar considerando cuidadosamente sus opciones. La compañía aún no ha tomado una decisión final sobre si desvincularse de ByteDance, pero está claro que TikTok está tomando en serio la amenaza de una prohibición en los Estados Unidos.

En última instancia, el destino de TikTok en los Estados Unidos puede depender de la capacidad de la compañía para abordar preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos. Por el momento habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos y el futuro acerca de la red social conocida como TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos