Logo Computerhoy.com

Todos los cambios que llegan a Twitter y que hacen irreconocible la red social

Twitter cada vez más complejo: nuevos avatares cuadrados y diferentes colores de verificación
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Twitter cada vez se está volviendo más complejo con el objetivo de evitar la suplantación de identidad con la llegada de Twitter Blue. La novedad ahora son los avatares cuadrados para empresas.

Twitter sigue rizando el rizo con su nuevo lavado de cara en la plataforma y acaba de añadir avatares cuadrados con bordes redondos en los perfiles de empresa como ocurre con nuestra cuenta de @ComputerHoy. El nuevo tipo de foto de perfil comenzó a implementarse en la plataforma el lunes, y es posible que ya puedas verlas en muchos perfiles de empresa.

Todas estas novedades nacen con la idea de evitar la suplantación de identidad en la aplicación, lo que ha causado dolores de cabeza para varias marcas, a las pocas horas de que se lanzara Twitter Blue.

Y es que, seguro que también has visto esos checks de verificación que a veces son de un color u otro. Pues bien, para que ya nos quede a todos claro, os explicamos qué significa cada color:

  • Cuentas personales (azules)
  • Gubernamentales (grises), aunque de momento no ha llegado a España 
  • Empresariales (doradas)
Twitter Blue

Blue for Business llega con el relanzamiento de Twitter Blue

Destacar otra novedad y es que, con el relanzamiento de Twitter Blue, la red social lanzó "Blue for Business" la semana pasada.

Con Blue for Business, Twitter también proporciona una insignia adicional que se prevé que ayude a las organizaciones a identificar las marcas y las personas asociadas a ella

En pocas palabras, quienes tengan Blue for Business recibirán también una pequeña insignia junto al nombre de su perfil, que indicará a los demás que trabajan con dicha organización. Por ejemplo, se puede ver una insignia cuadrada de Twitter junto al nombre de Crawford.

Twitter aún no ha dado detalles sobre cuánto cobrará por Blue for Business y qué otras ventajas puede conllevar, pero afirmó que "una empresa puede vincular a su cuenta cualquier número de personas, empresas y marcas afiliadas".

Eso sí, la red social dijo que las organizaciones, las empresas de medios de comunicación y los equipos deportivos podrán utilizar esta función para vincular las cuentas de sus empleados, periodistas y jugadores.

"Al crear esta conexión, hacemos posible que las empresas creen redes dentro de sus propias organizaciones en Twitter. Las empresas pueden afiliar a sus directivos, marcas, mangos de apoyo, empleados o equipos. Pueden afiliarse periodistas, jugadores de equipos deportivos o personajes de películas", explica Twitter en una entrada de su blog.

Desde luego, nos encontramos ante toda una montaña rusa en esto últimos días con Twitter: la reciente encuesta de Elon Musk para que decidamos su permanencia como CEO (el 57 % de los encuestados votó a favor), una terrible política que prohibía los enlaces y los handles a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastadon, o la suspensión de determinadas cuentas.

A esto hay que sumarle la última y reciente novedad de esta mañana, y es que Elon Musk ha afirmado que los suscriptores de Twitter Blue serán los únicos que podrán votar en las encuestas relacionadas con la política de la compañía. Todo esto justo después de ver cómo los usuarios se han reído de él con su absurda encuesta de ayer (qué esperabas Elon Musk).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk