Logo Computerhoy.com

¿Twitter caído? Es tema de su API y ha roto la conexión de Tweetbot y otros clientes de terceros

Twitter

DepositPhotos

Si ves que ya no puedes utilizar Twitter y te preguntas si es que se ha caído el sistema... antes echa un ojo a estas aplicaciones de terceros que parecen ser las únicas afectadas.

Desde que Elon Musk llegó a la dirección de Twitter, la red social ha vivido sus meses más convulsos. Y parece que no está cerca de terminar el suplicio. Desde esta noche parece que algo está pasando con la API de Twitter como Tweetbot y muchos clientes de Twitter de terceros están caídos.

Alrededor de las 11 de la noche de ayer, muchos usuarios de Twitter notaron que los clientes de terceros estaban devolviendo mensajes de error relacionados con la API de Twitter.

Esta interrupción generalizada se está produciendo en todas las aplicaciones que no son la propia Twitter, incluyendo Twitterrific, Fenix, Talon, y muchos otros, tanto en Android e iOS, así como macOS. Tweetbot también se ve afectada por la interrupción de la API, solo Tweetdeck se ha salvado.

Queda por ver si se trata de una interrupción temporal o de una decisión intencionada de Twitter, ya que la empresa no ha dado ninguna explicación oficial por el momento.

Sin embargo, es razonable pensar que Twitter pueda querer acabar con los clientes de terceros. Por lo general, estos clientes no aportan ingresos publicitarios a la plataforma, algo que Musk ha dejado claro que es una prioridad en su mandato hasta ahora.

Twitter, Blue for Business
Twitter, Blue for Business

¿Plan de Elon Musk para terminar con las apps de terceros?

Esta misma semana, un informe de The Information revelaba medidas desesperadas para mantener a los anunciantes y muchos usuarios de Twitter han notado importantes aumentos en el número y la frecuencia de los anuncios que se ven en la plataforma.

Twitter también ha obligado recientemente a los usuarios de iOS a ver por defecto la pestaña "Para ti" en lugar de la pestaña "Siguiendo", que muestra realmente las cuentas que siguen. De esta forma, es más sencillo ofrecer publicidad.

Elon Musk explica el porqué de comprar Twitter: quiere crear una aplicación todo en uno

Otra prueba que apunta a que se trata de una decisión intencionada por parte de Twitter sería que las aplicaciones que utilizan la API, pero no son clientes completos, parecen seguir funcionando. Lo único que no funciona son los sustitutos de las aplicaciones oficiales de Twitter.

Los detalles siguen siendo poco claros en este momento, pero no podemos descartar que Elon Musk haya tomado cartas en el asunto con esas aplicaciones que hacían de puente a la app oficial de la red social del pajarito azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk